Atlanta

Autopsia determina que la muerte de Rayshard Brooks fue un homicidio

El oficial Garret Rolfe fue despedido de su cargo después de la muerte del joven negro de 27 años.

Telemundo

La Oficina Forense del Condado Fulton divulgó este domingo los resultados de la autopsia preliminar de la muerte de Rayshard Brooks, el joven de la raza negra que falleció después de ser baleado por un policía en Atlanta.

La autopsia calificó la muerte Brooks, de 27 años, como un homicidio e indicó que el hombre falleció por los dos impactos de bala que recibió en la espalda el viernes en la noche.

Estos resultados se conocen solo un día después de que fuera despedido de su cargo el oficial Garret Rolfe, quien descargó el arma de fuego contra el hombre afroestadounidense tras un altercado en el estacionamiento de un restaurante Wendy's.

La Oficina de Investigaciones de Georgia indicó que Brooks, quien aparece en un video de una cámara corporal durmiendo en un vehículo que bloqueaba la entrada al servicio en el auto de Wendy’s, no aprobó una prueba de sobriedad y fue baleado mientras forcejeaba con la policía por una pistola Táser.

Un segundo oficial, Devin Brosnan, fue puesto bajo licencia administrativa durante el curso de la investigación. Brosnan está vinculado al Departamento de Policía desde el 2018. 

La policía de Atlanta difundió el domingo grabaciones de cámaras corporales y otros videos que capturaron la muerte a tiros del hombre de raza negra y padre de cuatro hijos.

La muerte de Brooks desató la indignación de la comunidad y la furia de algunos manifestantes que incendiaron el restaurante de comida rápida.

La muerte de Rayshard Brooks, de 27 años, desató una ola de protestas en Atlanta que terminó en el incendio de un restaurante Wendy's.

El sábado, la alcaldesa Keisha Lance Bottoms solicitó el despido inmediato del agente que abrió fuego contra Brooks y anunció que ya había aceptado la renuncia de la jefa de policía Erika Shields.

“No creo que esta fuera una causa justificada para usar la fuerza mortal”, dijo Bottoms.

Unos 150 manifestantes marcharon frente al restaurante Wendy’s, en el área exterior donde Brooks fue baleado, reavivando las manifestaciones que, en gran parte, habían estado a punto de agudizarse en la capital de Georgia casi tres semanas después de que George Floyd, otro hombre de raza negra, muriera cuando un policía de Minneapolis presionó una rodilla sobre su cuello.

El joven murió poco después en el hospital. Esto fue lo que pasó antes y después del incidente.
Contáctanos