Avisos del IRS

Aviso CP07: Estos son los factores por los que el IRS podría retener tu reembolso

La carta se emite cuando el IRS opta por revisar tu declaración de impuestos. Incluso podría requerir documentos adicionales.

Telemundo

Los avisos del IRS pueden ser difíciles de entender y muy pocas veces bienvenidos, a menos que la carta te notifique que calificas para ciertos créditos fiscales y deducciones y te aliente a reclamarlos. 

Pero hay un aviso en particular, el CP07, que puede convertirse en la pesadilla de cualquier contribuyente, pues tiene el propósito de informar que tu reembolso de impuestos se retendrá hasta que el IRS pueda completar una revisión más exhaustiva de los beneficios reclamados en virtud de las deducciones reclamadas en el Anexo A. 

Si recibiste el aviso, pero el IRS no encuentra problemas con tu declaración tras su revisión, deberías recibir tu reembolso dentro de las 6 a 12 semanas, siempre que no debas otros impuestos federales o estatales ni tengas otras deudas morosas, como manutención infantil. 


EL AVISO CP07 PUEDE CONVERTIRSE EN UNA PESADILLA PARA EL CONTRIBUYENTE QUE LO RECIBE

Si optaste por la deducción detallada en lugar de la deducción estándar y enlistaste en el Anexo A gastos como intereses hipotecarios, impuestos sobre la propiedad y caridad, entre otros, recibirás el Aviso CP07 si el IRS desea revisar tales reclamos más de cerca. 

El IRS te explica aquí cómo funcionan las deducciones y los beneficios fiscales para dueños de casa, familias y dependientes. 

Lo mismo ocurre si eres un extranjero no residente que reclama ciertos créditos fiscales. Es importante que conserves el Aviso CP07 y estés preparado para enviar documentación si la agencia así lo requiere.

Los contribuyentes no necesitan hacer nada después de recibir el Aviso CP07. La carta solo te informa que la agencia tributaria está revisando tu declaración de impuestos y que se comunicará contigo si requiere evidencia de los reclamos y deducciones. 

Lo recomendable es permitir que el IRS haga su trabajo y esperar más avisos una vez que haya completado la revisión. 

El IRS también aconseja a los contribuyentes que presenten el Formulario 8822 si han cambiado de dirección o planean hacerlo desde el momento en que presentaron su declaración de impuestos. 

Los tips para lograr más dinero en tus bolsillos.

El IRS puede enviarte avisos, reembolsos mediante cheques impresos y otra correspondencia importante relacionada con tus impuestos personales. Si no le informas al IRS que has cambiado de ubicación, la agencia enviará toda la correspondencia a tu última dirección conocida, la que figura en tu declaración de impuestos más reciente. 

Como ya lo explicamos antes, en el mejor de los escenarios, si después de que el IRS haya completado la revisión de tu declaración de impuestos y los resultados muestren que no hay ningún problema, la agencia te enviará tu reembolso dentro de 6 a 12 semanas. 

Pero si encuentra un problema después de completar la revisión, recibirás otros avisos del IRS solicitando información e instrucciones adicionales dentro de las 6 a 12 semanas. Asegúrate de que toda tu información fiscal se guarde en un lugar seguro para que puedas tenerla disponible cuando el IRS necesite verla.

Si quiere evitar problemas y demoras con su planilla, es muy importante escoger a un profesional que esté capacitado y que sea honesto. El IRS nos da consejos y advertencias. Visita https://irs.treasury.gov/rpo/rpo.jsf para más detalles.

El hecho de que tu declaración de impuestos haya sido seleccionada para revisión no significa que el IRS te tenga en la mira y busque someterte a una auditoría. Las declaraciones de impuestos que reclaman el Crédito por Ingreso del Trabajo y/o las deducciones reclamadas en el Anexo A se seleccionan al azar para su revisión cada año.

¿QUÉ ES EL ANEXO A?

El IRS ofrece a todos los contribuyentes la opción de detallar sus deducciones o reclamar la deducción estándar. El monto de la deducción estándar varía según tu estado civil. Sin embargo, si tienes gastos deducibles significativos durante el año, cuyo total es mayor que tu deducción estándar, puedes detallar los gastos en el Anexo A del IRS.

El propósito principal del Anexo A es darte la oportunidad de detallar tus deducciones. En el pasado podías enlistar ciertos gastos misceláneos, pero desde principios del año 2018, el IRS cambió sus políticas y en la actualidad los gastos varios ya no son deducibles. 

Ahora hay seis categorías de gastos que puede deducir en el Anexo A. Cada una de estas categorías tiene diferentes requisitos y limitaciones sobre la cantidad que puedes deducir.

Te explicamos algunos de estos beneficios.

Cuando preparas el Anexo A, no tienes que completar todas las líneas ni incluir gastos en cada categoría; solo aquellos que para los que calificas. 

Aunque muchos contribuyentes tienen deducciones para cada categoría, tener un solo gasto deducible puede ser suficiente para justificar el detalle. Por ejemplo, la deducción de intereses hipotecarios por sí sola puede ser bastante significativa y, por sí misma, ser mayor que la deducción estándar. Cuando hayas terminado de completar el programa y aplicar las limitaciones específicas, transfiere tu deducción total al Formulario 1040.

Mantener registros financieros precisos y detallados de tus gastos durante el año puede reducir la cantidad de tiempo que dedicas a preparar el Anexo A y también puede ser útil al evaluar la deducibilidad de cada gasto. 

Algunas deducciones detalladas, como los impuestos sobre la propiedad y las ventas, a menudo se pasan por alto. Por ejemplo, no solo puedes deducir los impuestos sobre la propiedad de tu hogar, sino también de los botes y las casas móviles que posees.

Además, puedes deducir el impuesto estatal sobre la renta o el impuesto estatal sobre las ventas que pagues, pero no ambos. Con el fin de calcular la deducción del impuesto sobre las ventas, es imperativo conservar los recibos de todas las compras que realices durante el año para maximizar tus ahorros fiscales, aunque en su lugar puedes reclamar el monto de las tablas del impuesto sobre las ventas del IRS.

Abre aquí para entender más sobre el Aviso CP07

Contáctanos