incendio

Brutal incendio en el corazón de Los Ángeles deja 8 heridos

Ocho personas resultaron heridas, incluido un paciente en condición crítica al que se le administró RCP, según el subjefe del LAFD, Armando Hogan.

Telemundo

Un edificio residencial de 25 pisos en el oeste de Los Ángeles dejó varias personas heridas la mañana del miércoles. 

Las llamas surgieron en el sexto piso de los Apartamentos Barrington Plaza, ubicado en 11740 al oeste del Bulevar Wilshire, a las 8:37 a.m.

Aunque hubo reportes iniciales de que varias personas habían saltado de ese piso o pisos cercanos, las autoridades confirmaron que eso no había ocurrido. 

Ocho personas resultaron heridas, incluido un paciente en condición crítica al que se le administró RCP, según el subjefe Armando Hogan

Entre los otros siete heridos hay un niño de 3 meses, dijo el subjefe Armando Hogan, pero no hay información inmediata disponible sobre el alcance de las lesiones. Se está realizando una búsqueda de piso a piso para otras posibles víctimas.

Algunos residentes salieron corriendo del edificio, y otros se retiraron al techo de la estructura, donde salía humo por la puerta de una escalera que se abría al techo. Al menos una persona fue transportada por aire desde la azotea a un helicóptero del departamento de bomberos.

El LAFD asignó 335 personas para combatir el incendio, junto con cuatro helicópteros con capacidad de rescate. Las autoridades habían informado al principio sobre la detención de un sospechoso con relación al incendio pero esa información fue clarificada luego. Nadie ha sido detenido por el siniestro.

El tráfico se desvió del área, con informes de refuerzos pesados en el Bulevar Wilshire, la Avenida Barrington y otras calles de la zona, donde se produjo otro incendio, a las 6:30 a.m., a unas tres cuadras al este.

El 18 de octubre de 2013, un incendio en los Apartamentos Barrington Plaza dañó gravemente un apartamento del piso 11 y dejó a casi una docena de personas heridas, incluidos tres bomberos y una niña de 2 años con heridas graves que fue encontrada en un lugar lleno de humo, en la escalera hacia el piso 23.

Los bomberos fueron enviados al complejo ese día, alrededor de las 11:45 a.m., y extinguieron las llamas en una hora y 11 minutos. A pesar de lo que parecían ser dos columnas distintas de humo provenientes del edificio, los bomberos dijeron que el incendio estaba contenido en un solo apartamento de dos habitaciones.

El edificio de 240 unidades se construyó en 1961 y no estaba equipado con un sistema de rociadores, porque estaba eximido de esa regla y no se requería que lo estuviera, según el LAFD.

Contáctanos