Alhambra

Reconocen como un “héroe” al joven que desarmó al autor de una de las masacres en California

Brandon Tsay recibió la mención de héroe tras haber arriesgado su vida para quitarle el arma al hombre de 72 años.

Telemundo

Con gran alegría y entusiasmo, cientos de personas disfrutaron el domingo de la celebración del Año Nuevo Lunar en la ciudad de Alhambra, California, como marca la tradición.

La festividad se llevó a cabo pese a la masacre ocurrida hace una semana en la que murieron 11 personas, y este año tuvo un elemento especial.

Se brindaron honores y menciones especiales al hombre que desarmó al causante de la tragedia.

Brandon Tsay recibió la mención de héroe tras haber arriesgado su vida para quitarle el arma al hombre de 72 años que acababa de cometer el múltiple homicidio de 11 personas en un salón de baile de la ciudad de Monterey Park.

“El instinto es posiblemente correr de una situación así, en el caso de él pues actuó y desarmó a la persona y no se sabe realmente cuántas vidas salvó”, dijo Ross Maza, vicealcalde de Alhambra. 

Tras los merecidos reconocimientos y agradecimientos por parte de los concejales, las autoridades y miembros de la comunidad, el festival continuó su curso. La comida típica, las tradicionales danzas, la música y el buen ambiente brindaron un poco de consuelo a una comunidad recién golpeada por la violencia.

El festival culminó un poco más temprano de lo previsto y hubo seguridad adicional para la tranquilidad de los asistentes.

Contáctanos