Desaparecidos en Utah

Buscan a mujer desaparecida tras ser arrastrada por las inundaciones en un parque nacional

Telemundo

PRINGDALE, Utah - Las autoridades han estado buscando desde el viernes a una mujer de Arizona que fue reportada como desaparecida luego de ser arrastrada por las inundaciones en el Parque Nacional Zion de Utah cuando fuertes tormentas estacionales azotaron partes del suroeste de Estados Unidos.

Los funcionarios del Servicio de Parques Nacionales dijeron que los guardabosques y los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate de Zion estaban en el área de Virgin River el domingo buscando a Jetal Agnihotri, de 29 años, de Tucson.

Dijeron que Agnihotri estaba entre varios excursionistas que fueron arrastrados el viernes por la tarde por las corrientes de agua en la popular área de Narrows en el parque, conocida por sus espectaculares acantilados de roca roja y cañones angostos.

Todos los excursionistas, excepto Agnihotri, se encontraron en un terreno elevado y quedaron varados hasta que los niveles del agua descendieron.

La lluvia puede hacer que las caminatas en el parque sean mortales cuando la humedad escurre del paisaje desértico, rápidamente llena los cañones con agua, rocas y escombros, especialmente durante el verano cuando se desarrollan las tormentas eléctricas de la tarde.

Las tormentas pueden provocar inundaciones en zonas normalmente secas y en áreas despojadas de vegetación por los incendios forestales que han asolado la región afectada por la sequía. La vegetación normalmente frena y absorbe parcialmente la precipitación.

Contáctanos