foster city

Ciudad estadounidense se harta de los excrementos de los gansos y considera matarlos

Las autoridades locales aseguran que el excremento de estas aves representa un riesgo potencial para la salud, incluido el aumento de los niveles de E. coli en las vías fluviales de la ciudad.

Telemundo

Activistas en defensa de los animales expresaron su desacuerdo el martes ante la petición realizada por autoridades locales al gobierno para que les permitan utilizar opciones letales para acabar con el problema que representan los gansos en Foster City, al norte de California.

Vecinos aseguran que estas aves dejan sus excrementos en las banquetas, los parques y las playas.

John Farcich, residente de la ciudad, aseguró que debió dejar de nadar y empezar a trotar debido a los desperdicios dejados por los gansos.

“Solía ​​nadar bastante ahí afuera, pero ahora hay excremento de ganso”, explicó Farcich.

Casi 50 personas protestaron frente al ayuntamiento en Foster City, molestas por la posible matanza de gansos en la ciudad.

“Queremos que los gansos vivan”, dijo Fleur Dawes. “No queremos que Foster City los mate con gas. Es algo muy violento para estos miembros tan valiosos de nuestra comunidad”, indicó.

La ciudad dice que los gansos y su excremento están generando riesgos potenciales para la salud, incluido el aumento de los niveles de E. coli en las vías fluviales de la ciudad.

En un comunicado, las autoridades locales explicaron:

"El ganso canadiense es un ave migratoria, pero debido a las condiciones favorables que se ofrecen localmente, se ha establecido como residente permanente en Foster City y sus alrededores. La renuencia a migrar ha producido una tasa insostenible de crecimiento de la población, con el número de aves en Foster City duplicándose de 181 en 2020 a 323 en 2021, con indicaciones de que la cifra aumentará en 2022.

Esta concentración excesiva plantea riesgos potenciales para la salud tanto de los residentes de Foster City como de los visitantes / usuarios de nuestros parques y vías fluviales. Las pruebas de calidad del agua de la laguna muestran regularmente altos niveles de E. coli atribuidos en parte a los excrementos de los gansos, entre otros factores, que han resultado en el cierre obligatorio de las playas. A modo de ejemplo, el año pasado, Heal the Bay identificó tres playas de Foster City entre las 10 más contaminadas de California.

Se ha explorado y / o intentado mitigar el peligro para la salud que representan los excrementos del ganso canadiense, una variedad de disuasivos no letales, como nebulización, control de la natalidad, novatadas de perros, luces estroboscópicas, colocación de huevos, cercas y otros enfoques, pero el éxito de esos esfuerzos ha sido limitado.

Con la obligación de mantener vías fluviales saludables y parques atractivos, Foster City está considerando la eliminación letal de un número limitado de gansos. La opción letal complementaría otras medidas no letales en curso y se aplicaría selectivamente como un medio de control de la población, no de exterminio.

No se ha tomado ninguna acción o decisión sobre el asunto, aparte de la dirección para adquirir los permisos necesarios en caso de que la ciudad avance con la remoción letal. Todos los aportes de la comunidad son bienvenidos y se alienta a los residentes a mantenerse comprometidos durante las próximas semanas y meses”.

Contáctanos