American Airlines

Cancelaciones y retrasos en vuelos de American Airlines siguen tras caos del fin de semana

American espera una mejora considerable a partir de hoy, aunque habrá "algún impacto residual del fin de semana", dice la portavoz.

Telemundo

American Airlines reportó nuevamente cientos de cancelaciones y retrasos el lunes por la mañana, luego de interrupciones que alteraron los planes de viaje de fin de semana para miles de pasajeros.

Según el servicio de seguimiento de aerolíneas FlightAware, American Airlines estaba experimentando 263 cancelaciones en todo el mundo a las 7 a.m. De ellas, 75 cancelaciones se produjeron en el centro de operaciones más grande de la aerolínea de Fort Worth, el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

FlightAware también mostró 114 retrasos en todo el mundo el lunes por la mañana, con 39 reportados en el aeropuerto DFW.

Las continuas interrupciones se producen después de que American Airlines canceló más de 2,000 vuelos en los últimos tres días mientras luchaba con la escasez de personal.

La compañía American Airlines ha cancelado más de 1,500 vuelos debido al mal tiempo y a falta de empleados.

Una portavoz de American dijo que la aerolínea espera una mejora considerable a partir del lunes, aunque habrá "algún impacto residual del fin de semana".

Los problemas de American comenzaron el jueves y el viernes, cuando los fuertes vientos en ocasiones cerraron su centro más concurrido, el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth, e impidieron que la aerolínea usara todas las pistas allí. Eso hizo que a American le resultara difícil tener tripulaciones en posición para los próximos vuelos y causó interrupciones. El número de vuelos cancelados y retrasados ​​creció en número y puntos geográficos durante el fin de semana.

"Para asegurarnos de que estamos atendiendo a nuestros clientes y brindando certeza en la programación de nuestras tripulaciones, hemos ajustado nuestra operación durante los últimos días de este mes cancelando proactivamente algunos vuelos", dijo David Seymour, director de operaciones de la aerolínea, en un comunicado a los empleados el sábado.

Aproximadamente dos tercios de las cancelaciones del domingo se debieron a la falta de asistentes de vuelo en los lugares correctos, y casi todas las cancelaciones restantes se debieron a la escasez de pilotos, según cifras internas vistas por The Associated Press.

La situación parecía similar a las interrupciones en Southwest Airlines a principios de octubre. Sin embargo, la aerolínea con sede en Dallas también informó el lunes 76 cancelaciones en su red y 39 retrasos, según FlightAware.

A principios de octubre, Southwest canceló más de 2,000 vuelos después de que las interrupciones comenzaron con problemas climáticos en Florida y se vieron agravadas por la escasez de personal.

El director de operaciones de Southwest dijo que la aerolínea estaba siguiendo "un plan de contratación muy agresivo", pero "todavía no estaba donde queremos estar con la dotación de personal", especialmente los pilotos.

Contáctanos