Criminalidad en Dallas

Revelan nuevos detalles sobre tiroteo en aeropuerto de Texas

La sospechosa identificada como Portia Odufuwa, enfrenta un cargo de agresión agravada contra un servidor público.

Telemundo

TEXAS - Una mujer sacó un arma dentro del aeropuerto Dallas Love Field el lunes por la mañana y comenzó a disparar hacia el techo, informó policía, deteniendo las operaciones de vuelo hasta la tarde. La mujer, que según los testigos estaba gritando sobre su matrimonio y amenazó con volar el aeropuerto, fue confrontada y baleada por un oficial de policía de Dallas.

En conferencia de prensa, el jefe de policía de Dallas, Eddie García, dijo que la mujer, identificada por la policía el lunes por la tarde como Portia Odufuwa, de 37 años, fue dejada en el aeropuerto poco antes de las 11 a.m. y que una vez dentro, fue al baño y se cambió de ropa.

García dijo que la mujer salió del baño con una sudadera con capucha o algo diferente a lo que llevaba puesto, sacó un arma y disparó tres veces hacia al techo. En ese instante, un oficial que estaba a pocos metros de ahí, disparó contra ellas en múltiples ocasiones y controló la situación.

El jefe policial explicó que el conductor que la dejó en el aeropuerto no tiene nada que ver en el incidente porque es un chofer de Uber.

Dijo que la sospechosa tiene antecedentes criminales y que la pistola de la sospechosa tenía capacidad para 16 balas.

Portia Odufuwa enfrenta un cargo de agresión agravada contra un servidor público.

Según una declaración jurada de orden de arresto obtenida por NBC 5 el martes, Odufuwa disparó dos tiros al aire y fue confrontado rápidamente por un oficial de policía uniformado de Dallas. En el video de vigilancia se puede ver a la mujer apuntando con su arma al oficial que, según la policía, disparó varios tiros en dirección a Odufuwa, golpeándola al menos una vez en las extremidades inferiores.

Durante la investigación, la policía dijo que encontraron una ronda en un quiosco cerca de donde estaba parado el oficial, lo que indica que la mujer disparó al menos una vez al oficial.

La mujer fue llevada al Hospital Parkland Memorial en condición desconocida.

La investigación está en curso y García dijo que esperaba que la información cambiara a medida que se supiera más sobre lo sucedido. La policía de Dallas dijo que no planea publicar más declaraciones hasta el martes por la tarde. El FBI y la ATF de Dallas están ayudando a la policía de Dallas en la investigación. La FAA le dijo a NBC 5 que el incidente es un asunto policial.

El tiroteo no fue el primer incidente violento en el aeropuerto. En 2016, un oficial de policía disparó e hirió a un hombre afuera de Love Field después de que presuntamente avanzara hacia el oficial con grandes piedras de jardín en sus manos después de golpear el auto de su exnovia con un cono de tráfico y piedras cuando ella lo dejó en el aeropuerto.

Telemundo 39 trae para usted las imágenes y testimonios de residentes de Balch Springs donde 14 casas fueron alcanzadas por el fuego.

Contáctanos