Newark

Fiscalía: policía atropella a hombre y lleva el cadáver a casa de su madre para que lo aconseje

Un oficial de policía de Newark atropelló mortalmente a un hombre y luego visitó a su madre para pedir ayuda mientras tenía el cuerpo de la víctima en el auto, según los cargos publicados el miércoles.

Telemundo

NUEVA JERSEY - Un oficial de policía de Newark atropelló mortalmente a un hombre y luego visitó a su madre para pedir ayuda mientras tenía el cuerpo de la víctima en el auto, según los cargos publicados el miércoles.

El oficial Louis Santiago enfrenta múltiples cargos por la muerte de Damian Dymka, de 29 años, incluido homicidio vehicular, abandonar el lugar de un accidente mortal, profanar o mover restos humanos, alteración de evidencia física, obstrucción y mala conducta oficial.

La madre de Santiago, Annette Santiago, y Albert Guzmán, un pasajero en el auto de Louis Santiago, fueron acusados de profanar restos humanos, obstaculizar la aprehensión y conspiración para obstaculizar la aprehensión y alterar la evidencia física.

Según los fiscales, Santiago y Guzmán, ambos de 25 años, conducían un Honda Accord 2005 en la Garden State Parkway temprano en la mañana del 1 de noviembre cuando Santiago, que estaba fuera de servicio en ese momento, atropelló a Dymka, que caminaba por el arcén de la carretera.

En lugar de llamar al 9-1-1, ambos supuestamente abandonaron el lugar, pero luego regresó y puso a Dymka en el auto y condujeron a la casa de Annette Guzmán en Bloomfield para discutir qué hacer. Luego habrían regresado al lugar del accidente con Dymka, un residente de Garfield que trabajaba como enfermero.

Según la fiscalía, el padre de Santiago, un teniente del Departamento de Policía de Newark, llamó al 9-1-1 para denunciar el accidente. Dymka había muerto cuando la policía estatal llegó al lugar.

Los tres acusados han sido liberados en espera de comparecencias iniciales ante el tribunal, según la oficina del fiscal. La oficina del fiscal no respondió de inmediato a un mensaje en el que se solicitaba información sobre si alguno de los tres había contratado abogados que pudieran comentar sobre los cargos.

Contáctanos