escasez de monedas

CNBC: la Casa de la Moneda ruega que uses tus centavos ante escasez

Piden a estadounidenses canjear sus monedas de cinco, diez y veinticinco centavos.

Telemundo

En medio de la crisis del coronavirus, los estadounidenses han abandonado en gran medida el efectivo en favor de las tarjetas de crédito o los pagos sin contacto.

Como resultado, no hay suficiente monedas de 5, 10 y 25 centavos para todos. Ahora, la Casa de la Moneda de EEUU, que fabrica monedas, está pidiendo ayuda.

"Hay una cantidad adecuada de monedas en la economía, pero el lento ritmo de circulación ha significado que a veces no se disponga de cantidades suficientes de monedas cuando sea necesario", dijo la organización en un comunicado.

“Pedimos que el público estadounidense comience a gastar sus monedas, a depositarlas, a cambiarlas por divisas en instituciones financieras o a llevarlas a un quiosco de canje de monedas.

Aún así, los nuevos hábitos pueden ser difíciles de romper. Los estadounidenses finalmente están adoptando métodos de pago digitales y sin contacto después de años de renuencia.

"La pandemia ha acelerado muchas de las tendencias digitales que ya estaban en marcha, pero probablemente nos ha impulsado cinco años en cinco meses", dijo Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate.com.

Contáctanos