texas

Asesinato de Vanessa Guillén: se declara culpable de ser cómplice en el caso de la soldado hispana

La soldado hispana fue asesinada el 22 de abril de 2020 en el cuarto de armas de la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, según una denuncia penal del FBI.

Telemundo

Cecily Aguilar, la mujer acusada en conexión por la muerte de Vanessa Guillén, se declaró culpable de cargos relacionados a la desaparición y muerte de la soldado hispana.

"Cecily Aguilar es la persona que participó en la desaparición del cuerpo de mi hermana... y otros innumerables detalles inquietantes que no me atrevo a escribir o decir", publicó en Twitter más temprano la hermana de la soldado, Mayra Guillén.

Horas más tarde, publicó otro mensaje en las redes sociales dejando saber a sus seguidores que Aguilar se declaró culpable.

Al declararse culpable por un cargo de cómplice y tres cargos de hacer una declaración falsa, renunció a su derecho a un juicio relacionado a esos delitos.

La soldado hispana fue asesinada el 22 de abril de 2020 en el cuarto de armas de la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, según una denuncia penal del FBI.

Robinson, con la ayuda de Aguilar, enterró sus restos cerca del río Leon en el condado de Bell, de acuerdo con los documentos judiciales.

Los restos de Guillén se encontraron más tarde el 30 de junio de 2020. Al día siguiente, Robinson se disparó y se suicidó, dejando a Aguilar como la única acusada en el caso. 

¿Quién es Cecily Aguilar y qué se sabe del caso?

Cecily Aguilar estaba en una relación con el soldado Robinson al momento del crimen. Los documentos de corte establecen que el soldado Robinson solicitó la ayuda de Aguilar para deshacerse del cuerpo de la soldado, luego de que la golpeara con un martillo dentro de la base militar Fort Hood.

Aguilar fue acusada formalmente por un gran jurado federal en relación con la desaparición y muerte de Guillén.

La mujer se enfrenta a un cargo de conspiración por alterar documentos o procedimientos, dos cargos de alteración de documentos o procedimientos, tres cargos de cómplice, un cargo de destrucción y alteración o falsificación de registros en una investigación federal.

Aguilar ha estado en la cárcel del condado de McLennan desde su arresto en julio de 2020.

Contáctanos