Elecciones primarias

Primarias en Alaska: Sarah Palin avanza en su intento de regresar a la política respaldada por Trump

La republicana Sarah Palin, que buscaba volver a la política, avanzó en la campaña por el único escaño de Alaska en la Cámara de Representantes.

GETTY IMAGES

JUNEAU, Alaska - La senadora federal por Alaska Lisa Murkowski y la también republicana Kelly Tshibaka pasaron de ronda en la pugna por escaños del Senado y competirán en las elecciones generales de noviembre. La republicana Sarah Palin, que buscaba volver a la política, avanzó en la campaña por el único escaño de Alaska en la Cámara de Representantes.

El estado estrenaba un proceso aprobado por los votantes que sustituía las primarias de partidos por un formato abierto, en el que los cuatro más votados de cada elección pasarían a las generales. Las boletas de las generales permitirán ordenar a los candidatos por orden de preferencia.

Murkowski y Tshibaka, que contaba con el apoyo del expresidente Donald Trump, lograron dos de los cuatro puestos para optar al Senado. Los resultados aún se estaban contabilizando y los otros dos candidatos aún no se habían determinado.

En las primarias a la Cámara de Representante, Palin, el republicano Nick Begich y la demócrata Mary Peltola pasaron a las elecciones de noviembre. El último nombre tampoco se había decidido aún. El ganador de la votación de noviembre será elegido para un mandato de dos años.

Peltola, Begich y Palin también competían por cumplir lo que queda del mandato del fallecido representante federal Don Young, que termina a principios del año que viene. Young murió en marzo.

Los ganadores de la votación especial por orden de preferencias podrían no conocerse hasta final de mes.

En las elecciones a gobernador, el republicano Mike Dunleavy, el demócrata Les Gara y el independiente Bill Walker pasaron de ronda. Otros aspirantes en la campaña eran el representante estatal Christopher Kurka y Charlie Pierce, un alcalde republicano.

El expresidente Donald Trump se pronunció luego de las declaraciones del fiscal general sobre la orden de registro en su mansión en West Palm Beach.
Contáctanos