Apple

CNBC: Apple cierra temporalmente sus tiendas de California ante aumento de casos de COVID-19

La medida en California se produce un día después de que Apple se moviera para cerrar temporalmente tiendas en el área de Los Ángeles.

GETTY IMAGES

CNBC reportó que Apple ha cerrado temporalmente las 53 tiendas minoristas en California después de que el número de casos de coronavirus alcanzó nuevos récords diarios en su estado de origen esta semana.

Una lista de tiendas en el sitio web del fabricante de teléfonos refleja el cambio, que no afecta a los estados limítrofes de Arizona y Nevada.

La medida muestra cómo una importante empresa de tecnología está tratando de reducir la propagación del virus entre empleados y consumidores, a pesar del posible impacto comercial.

“Debido a las condiciones actuales de COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas”, dijo un portavoz de Apple a CNBC en un correo electrónico. “Damos este paso con mucha precaución mientras monitoreamos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”.

Los clientes aún pueden recoger los pedidos y productos existentes que Genius Bar haya reparado durante los próximos días, dijo el vocero.

El viernes, Bloomberg informó que Apple había cerrado temporalmente sus tiendas en el área de Los Ángeles, un día después de que el estado dijera que el sur de California se había quedado sin camas de la unidad de cuidados intensivos.

El miércoles, California dijo que tenía 53,711 nuevos casos de COVID-19, rompiendo el récord de 35,729 que se había establecido el domingo.

Cuatro de las cinco regiones geográficas del estado se están adhiriendo actualmente a los pedidos a domicilio, lo que permite que las tiendas minoristas operen en interiores al 20% de su capacidad.

Las tiendas deben hacer cumplir la medición de entrada y no se permiten reuniones ni bebidas.

En marzo, cuando el virus comenzaba a circular en Estados Unidos, Apple dijo que cerraría todas las tiendas fuera de China hasta el 27 de marzo.

Algunas tiendas de Estados Unidos reabrieron para el servicio en la acera y, a principios del verano, Apple cerró más tiendas en Estados Unidos, mientras que el número de casos saltó.

Los cierres de tiendas han afectado el negocio de soporte AppleCare de Apple este año, dijo Luca Maestri, director financiero de la compañía, en abril.

El portavoz de Apple dijo que los clientes pueden comprar, obtener ayuda sobre productos y encontrar información de la tienda en el sitio web de la compañía.

- Kif Leswing de CNBC contribuyó a este reporte.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jordan Novet para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos