EEUU

Comcast reporta fuerte caída en ganancias del primer trimestre

No obstante, sus divisiones de cable se beneficiaron con la pandemia.

GETTY IMAGES

Comcast reportó el jueves una reducción del 40 % en sus ganancias en el primer trimestre del 2020, según reporta CNBC en su sitio web.

La novedad surge a pesar de que sus divisiones de cable y servicios de banda ancha reflejaran una suba en sus ganancias mientras el coronavirus mantuvo a clientes en casa.

Más de 3.84 millones según el Departamento del Trabajo para la semana que acabó el 25 de abril. Para más programación de Telemundo entra en www.telemundo.com/now

La empresa matriz de NBCUniversal y Telemundo agregó que sus divisiones en cine y parques de diversiones también sufrieron por la pandemia.

Comcast informó que tuvo un ingreso neto de $2,100 millones en el primer trimestre del 2020, lo que significa una pérdida del 40% respecto del año anterior, cuando ganó más de $3,600 millones.

La pandemia obligó a las autoridades y empresas a lanzar mensajes para frenar su avance.

Por su parte, las divisiones de NBCUniversal que incluyen distribución de cable y canales de cable, como así también los parques y estudios, también sufrieron bajas en los ingresos que alcanzaron los $7,700 millones en el primer trimestre, o sea, una reducción del 7%.

Por su parte, las divisiones de cable de Comcast se vieron beneficiadas con una suba del 4.5% respecto del 2019 en el primer trimestre, a raíz de que la cuarentena mantiene a la gente en sus casas.

Haz click aquí para ver el artículo original en inglés.

Contáctanos