Super Bowl

Ante la euforia por el Super Bowl: cómo reportar venta de mercancía falsa de la NFL

Telemundo

ARIZONA - Se acerca el día del Super Bowl y miles de fanáticos buscan adquirir artículos de su equipo favorito, muchas veces sin importar el precio ni fijarse en lo detalles de la mercancía comprada.

Autoridades locales y federales trabajan en conjunto para detectar y decomisar mercancía falsa, también conocida como “pirata”. Desde febrero de 2020, se han decomisado 180,000 productos falsificados con un valor estimado de $23 millones y 66 personas fueron arrestadas con relación a este delito.

Para reportar casos de falsificación de mercancías de la NFL puedes llamar al (602) 262-6151 o al (623) 930-3000.

“Personas están perdiendo su dinero comprando cosas que no son originales o que piensan que son originales”, explica Edith Serrano, vocera del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Serrano añade que son en los puertos de entrada en donde se ve mayor volumen de falsificación de mercancía.

Y es que las autoridades detallan que se están falsificado todo tipo de mercancía de la NFL, playeras, gorras, el trofeo de Vince Lombardi y hasta este anillo de campeonato que solo los que ganan el Super Bowl pueden obtenerlo.

De acuerdo con Scott Waite, teniente de la policía de Glendale, la NFL hace un buen trabajo utilizando hologramas que son únicos y difíciles de falsificar, lo que los hace auténticos.

Contáctanos