HOUSTON

Con un martillo: hispanos denuncian presunto ataque racista en Houston

La mujer fue arrestada y pesan sobre ella cargos de agresión agravada con un arma mortal. De ser hallada culpable podría pasar hasta 20 años en la cárcel.

Telemundo

TEXAS - Una mujer en Houston enfrenta cargos luego de haber sido acusada de un ataque racista contra una doctora ecuatoriana y su esposo, en el que presuntamente les amenazó con un martillo y luego estalló en insultos contra ellos.

La sospechosa fue identificada como Constance Lynn Bono, de 60 años, y le arrestaron el domingo luego de que atacara de manera ilegal e intencional a Arturo Cordovez, según se lee en los documentos emanados de la corte.

Cordovez estaba de visita en la ciudad junto a su esposa, la doctora Lia Franco, ya que viven en Nueva Orleans. Franco está terminando su residencia como médico y ello incluye la atención a pacientes con COVID-19 recientemente, de acuerdo a datos de KPRC. Para descansar, decidieron viajar en el fin de semana largo a Houston.

Ambos dijeron que vieron a Bono seguirle en un auto y decidieron parar a un lado, acto seguido la sospechosa también se detuvo y les mostró un martillo a través del espejo retrovisor. Después continuaron hasta una estación de servicio, desde donde llamaron al 911.

Bono les siguió hasta allí, según su recuento, se bajó del auto gritando insultos, con el martillo en mano y supuestamente les llamó “mexicanos” y les dijo que regresaran a su país.

Una vez llegó la policía al sitio, la mujer fue arrestada y pesan sobre ella cargos de agresión agravada con un arma mortal. De ser hallada culpable podría pasar hasta 20 años en la cárcel.

Contáctanos