Massachusetts

Mató a una niña al chocar cuando prendía un cigarrillo; esta es la condena que pagará

El accidente en la madrugada del 13 de septiembre de 2020, mató a Anilda De Barros Ribeiro, de 10 años, e hirió gravemente a su hermana de 9.

WESTPORT PD

Un hombre se declaró culpable de un cargo de homicidio vehicular por operación negligente en un accidente ocurrido en septiembre de 2020 que dejó muerta a una niña de 10 años e hirió gravemente a su hermana en Westport, Massachusetts, dijeron las autoridades el miércoles.

Robert Silvia, un hombre de 33 años de Fall River, se declaró culpable el 30 de octubre, justo antes de que comenzara su juicio en el Tribunal de Distrito de Fall River, según la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Bristol. El juez lo condenó a dos años y medio de prisión, con un año de suspensión de la pena.

CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE

El accidente ocurrido el 13 de septiembre de 2020, alrededor de las 2:15 a.m. dejó sin vida a Anilda De Barros Ribeiro. Ella y su hermana de 9 años fueron trasladadas de urgencia al hospital después del segundo de dos accidentes en cuestión de horas cerca de la frontera con Rhode Island.

La policía de Westport dijo en ese momento que recibieron "varias llamadas frenéticas al 911" sobre un accidente en la intersección de las Rutas 6 y 88 que involucró a niños.

Anilda estaba en el asiento trasero del Subaru de su padre, que había sufrido un accidente y estaba estacionado en el carril izquierdo de la Ruta 6 con las luces de emergencia encendidas, dijeron los fiscales el miércoles. Un Jeep Grand Cherokee conducido por Silvia se estrelló contra el Subaru, lanzando a Anilda contra el tablero.

Silvia les dijo a los investigadores de la policía estatal que había cogido un cigarrillo y un encendedor cuando ocurrió el accidente, y la evidencia en video mostró que había mentido sobre dónde estaba antes del accidente y sobre una lesión en la mano que limitó su capacidad para conducir, dijeron los fiscales. Los expertos forenses descubrieron que habría tenido 300 pies para evitar chocar contra el Subaru o detener su SUV, pero no había evidencia de que hubiera frenado o se hubiera desviado.

Los fiscales dijeron que Silvia informó al tribunal que quería declararse culpable justo antes de que los miembros del jurado fueran llevados a la sala del tribunal.

"Esta fue una tragedia terrible que ocurrió debido a la negligencia del acusado. Espero que la familia de la víctima pueda tener algún consuelo y cierre tras la declaración de culpabilidad del acusado, admitiendo que causó la muerte de la joven. La sentencia de cárcel impuesta por el tribunal fue apropiada", dijo el fiscal de distrito Thomas Quinn en un comunicado.

Además de la pena de cárcel, Silvia deberá cumplir los dos años y medio si es acusado de un nuevo delito durante los dos años de pendencia de su año suspendido. El juez revocó la licencia de conducir de Silvia por 15 años, dijeron los fiscales.

Siete personas en total fueron enviadas a hospitales en Fall River, New Bedford y Providence, dijeron funcionarios en ese momento.

Contáctanos