Temblor en texas

Confirman fuerte sismo en Texas; es el más intenso desde 1995

Es uno de los más fuertes que ha ocurrido en el estado, según registros. Aquí te contamos más sobre las zonas donde se sintió.

EFE

TEXAS - Un fuerte temblor registrado la tarde de este miércoles causó preocupación entre residentes.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor fue de 5.4 grados y el epicentro se registró alrededor de las 3:30 p. m. cerca del condado Loving en la zona de Mentone. Esta última se encuentra a unas 35 millas al noroeste de Pecos.

El primer registro de USGS indicó que la magnitud del temblor fue de 5.3, pero después en su sitio de internet lo actualizó a 5.4 grados.

Autoridades calificaron la intensidad del movimiento como MMI VII, lo cual significa que cualquier persona lo pudo sentir incluyendo aquellos que duermen. Al mismo tiempo, este tipo de movimientos podrían causar daños, por ejemplo, en chimeneas.

Tras el temblor se registraron varias réplicas, cerca del epicentro, y las mismas fueron entre 2.6 y 3.8 grados. Hasta el momento no se reportan daños o heridos.

De acuerdo con registros, este sería el tercer temblor más fuerte que ocurre en Texas desde el año 1995, según indicó la cadena local de NBC (KWES-TV).

El temblor más fuerte en Texas ocurrió en el año 1931, en la zona de Big Bend, cerca de Valentine. La magnitud de este mismo fue de 5.8 grados.

Contáctanos