Armas en EEUU

A días de tiroteo escolar, congresista publica foto familiar de Navidad con armas de fuego

"Santa, por favor trae munición", señaló el legislador republicano de Kentucky al compartir la foto.

WASHINGTON DC - La fotografía navideña publicada el 4 de diciembre por un congresista de Estados Unidos acompañado por familiares fuertemente armados y pidiendo municiones a Santa Claus apenas días después de otra matanza en una escuela ha causado revuelo en el país.

Thomas Massie, legislador republicano por Kentucky de la Cámara de Representantes, publicó en la red social Twitter una imagen en la que se le ve sonriente y armado junto a lo que parecen ser familiares, también con armas, junto a un árbol de Navidad.

"¡Feliz Navidad! Posdata, Santa, por favor trae municiones", señaló el congresista.

El mensaje de Massie se convirtió en tendencia en las redes sociales, especialmente debido a que la pasada semana el país vivió una nueva tragedia, cuando un estudiante de 15 años presuntamente mató a cuatro compañeros e hirió otros siete en un tiroteo en una escuela de Oxford, Michigan.

Otro legislador por el mismo estado, el demócrata John Yarmuth, salió rápidamente al paso del comentario de su colega y remarcó que "no todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible".

Por su parte, Manuel Oliver, padre de uno de los 17 fallecidos en la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida en 2018, cargó duramente contra Massie.

"(El tuit de Massie) es una gran parte del problema. No sé si estaban tratando de ser irónicos, divertidos, o qué pero es del peor gusto (...) Es algo que debería enseñarnos a quién deberíamos elegir (para un cargo público) y a quién no", sostuvo Oliver en una entrevista en la cadena CNN.

México quiere, además de la indemnización, que haya más control de armas.

La tragedia de la escuela de Michigan ha vuelto a reavivar el debate acerca de la necesidad de controles en el acceso a las armas en EEUU.

Los padres del presunto autor del tiroteo en Oxford han sido imputados de homicidio involuntario después de que se conociese que habían comprado el arma empleada por su hijo en la masacre.

Contáctanos