Fiestas navideñas

Ahora puedes prevenirlo: mira cómo evitar peligros e intoxicaciones durante las fiestas navideñas

Un informe publicado por la Comisión Estadounidense de Productos del Consumidor , o CPSC por sus siglas en inglés, indicó que en 2021 hubo más de 152,000 lesiones relacionadas con juguetes.

Cena de navidad
Shutterstock

Texas - En este mes de diciembre la familia y amigos se reúnen para las celebraciones festivas y expertos en la salud y del consumidor brindan consejos para evitar peligros e intoxicaciones.

El hospital Parkland en Texas compartió los peligros priomordiales que ocurren al regalar ciertos jueguetes a los niños.

Un informe publicado por la Comisión Estadounidense de Productos del Consumidor , o CPSC por sus siglas en inglés, indicó que en 2021 hubo más de 152,000 lesiones relacionadas con juguetes tratadas en el departamento de emergencias en niños menores de 15 años, incluidas dos muertes.

Las fatalidades fueron causadas por asfixia con una pieza pequeña de un juguete y la sofocación con un juguete blando en un entorno inseguro. Para los niños menores de 15 años, los monopatines no motorizados siguen siendo la categoría de juguetes asociada con la mayoría de las lesiones. Los varones representaron el 58% de todas las lesiones, de acuerdo al comunicado.

Los peligros también provienen de lo que van dentro de los juguetes. Cada año, se informan más de 3,500 casos de ingestión de baterías de todos los tamaño en los centros de control de intoxicaciones en los EEUU.

“Cuando una batería plana de litio se atasca en la garganta de un niño, la saliva activa una corriente eléctrica. Esto ocasiona una reacción química que puede quemar gravemente el esófago en apenas dos horas”, dijo Lizbeth Petty, MPH, Gerente de Educación de Salud Pública, Centro de Intoxicaciones del Norte de Texas.

De esto suceder el menor debe ser llevado de inmediato a Sala de Emergencias y si no sabe qué hacer puede también llamar al Centro de Control de Intoxicaciones al 1-800-222-1222.

No obstante, hay otros detalles que los niños y mascotas podrían intoxicarse en medio de una fiesta. Aquí un listado sobre esto y varios consejos:

  • El agua del soporte del árbol de Navidad puede contener bacterias. Tragar el agua puede causar malestar estomacal y diarrea, incluso si los ingredientes no son tóxicos.
  • La flor de pascua no es una planta mortal, a pesar de las frecuentes advertencias en los medios. Sin embargo, la savia de la flor de pascua puede ser muy irritante. Las mascotas que mastican la flor de pascua pueden tener erupciones en la piel e irritación en la boca. Si tragan la planta, pueden sufrir malestar y molestias estomacales.
  • Las hojas de acebo son espinosas y pueden causar lesiones si un niño o una mascota trata de llevárselas a la boca. Las bayas de acebo pueden ser venenosas; se secan fácilmente y caen al suelo donde los niños y las mascotas pueden encontrarlas.
  • Incluso si almacena sus medicamentos de forma segura, recuerde que los visitantes pueden tener medicamentos en sus bolsos o maletas. Ofrezca un lugar donde se puedan almacenar de forma segura, fuera de la vista y fuera del alcance de los niños y mascotas.
  • Asigne un adulto para supervisar a cada niño durante las reuniones familiares.
  • Coloque los restos de comida en el refrigerador dentro de dos horas.
  • Limpie las bebidas de inmediato después de una fiesta; no las deje para que los niños las encuentren en la mañana siguiente.
USPS, FedEx y UPS tienen fechas límite para garantizar la entrega de paquete durante la temporada de fiestas. Te explicamos.
Contáctanos