Elecciones de Medio Término

El demócrata Jared Polis se proyecta ganador de la reelección para la gobernación de Colorado, según NBC News

DENVER, Colorado - El gobernador demócrata Jared Polis, será reelegido como gobernador del estado de Colorado, según proyecta NBC.

Esta es una actualización de noticias de última hora. Lee la versión anterior de esta historia a continuación.

Los votantes de Colorado decidirán este noviembre si le dan al gobernador demócrata Jared Polis un segundo mandato o le dan el liderazgo a la republicana Heidi Ganahl.

Heidi Ganahl fue la última republicana en ganar un cargo estatal en Colorado cuando fue elegida miembro de la Junta de Regentes de CU en 2018. Ahora, intenta convertirse en la primera de su partido en ocupar el cargo de gobernadora en 16 años.

Ganahl, de 56 años, fundó y vendió Camp Bow Wow, una guardería para perros y otras organizaciones sin fines de lucro.

Ganahl, que se opone al aborto excepto en casos de violación e incesto, se comprometió a "romper el repugnante proyecto de ley de aborto de Polis".

En 2022, Jared Polis se postula para la reelección como gobernador de Colorado. El demócrata fue elegido en 2018. Es excongresista y empresario.

El gobernador Jared Polis busca un segundo mandato para continuar una transformación masiva del gobierno estatal desde que los demócratas tomaron el control total de la elaboración de leyes en 2019, mientras que la rival republicana Heidi Ganahl se compromete a revertir la mayoría de los cambios.

Polis está haciendo campaña en base a su historial, impulsando principalmente mejorar la educación en los niños y poniendo a Colorado en el camino hacia más energía renovable.

Polis ha ofrecido pocas propuestas importantes de nuevas políticas en caso de que gane la reelección. En cambio, habla principalmente de los cambios que ya ha puesto en marcha.

Pero ha señalado que la vivienda y el desarrollo son una prioridad principal para los próximos cuatro años.

Contáctanos