Tiroteo en Monterey Park

“Creí que iba a morir”: hombre que enfrentó a pistolero de California relata su pesadilla

El joven contó que forcejeó con el agresor y le arrebató la misma arma con la que acababa de matar a 11 personas e hirió a nueve.

Telemundo

Un hombre está siendo catalogado como la persona que previno que ocurriera otra masacre el sábado en un segundo salón de baile, en la ciudad de Alhambra, en California.

El pistolero llegó al salón de baile Lai Lai en Alhambra tras cometer la masacre en Monterey Park y al parecer tenía la intención de matar a más gente, pero alguien logró frenar su furia mortal.

Una cámara de seguridad en un salón de baile en Alhambra, California, grabó el momento en que un hombre peleó con el pistolero de Monterey Park.

Unos 17 minutos después de perpetrar la masacre en Monterey Park que dejó al menos 11 muertos, el pistolero irrumpió otro salón de baile en la ciudad vecina de Alhambra. Pero allí fue confrontado por Brandon Tsay, de 26 años, a quien el presentador Lester Holt de nuestra cadena hermana NBC pudo entrevistar sobre su heroica acción.

Holt le preguntó Tsay si intercambió palabras con el atacante.

Tsay respondio: “No, esa fue la parte que más miedo me dio. Entró y no dijo nada, su cara estaba muy firme, solo tenía expresión en sus ojos buscando a más personas”.

El joven contó que forcejeó con el agresor y le arrebató la misma arma con la que acababa de matar a 11 personas e hirió a nueve.

“Hubo un momento en que me congelé, creí que me iba a morir y que mi vida terminaría ahí en ese momento, pero algo pasó, fue un milagro, en realidad”, dijo el joven, hijo de los propietarios del salón de baile.

Tsay contó que en el segundo en que el pistolero preparaba su arma para disparar fue cuando él decidió pelear y arrebatársela, para salvar su vida y las de los demás.

“Él pudo removerle el arma semiautomática que portaba el sospechoso”, reiteró Sasha Pérez, concejal de Alhambra, que tras este acto de valentía, piensa condecorar a Tsay como el héroe que es.

“Este individuo tiene solo 26 años, él salvó gente. Cientos de personas pudieron haber muerto en Alhambra”, dijo Pérez.

La concejal señaló que planean hacer un reconocimiento para honrarlo.

Contáctanos