Ayuda por coronavirus

Ayuda por coronavirus: cuándo recibiré mi cheque de estímulo

Telemundo

Lo que debes saber

  • Después de una gran espera, y tras rechazarlo anteriormente, el presidente Trump firmó un nuevo paquete de estímulo para el coronavirus el domingo por la noche que proporcionará una segunda ronda de ayuda financiera a muchos estadounidenses.
  • Pero la información sobre cuándo, cómo y cuánto puede resultar confuso.
  • A continuación está la información más reciente, hasta la mañana del 28 de diciembre.

Después de una gran espera y tras rechazarlo anteriormente, el presidente Donald Trump firmó un nuevo paquete de estímulo para el coronavirus el domingo por la noche que proporcionará una segunda ronda de ayuda financiera a muchos estadounidenses.

Pero la información sobre cuándo, cómo y cuánto puede resultar confuso. Esta es la información más reciente, hasta la mañana del 28 de diciembre.

¿Cuándo recibiré mi cheque?

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha dicho que los primeros pagos de estímulo podrían salir para aquellos que se han suscrito al depósito directo, aproximadamente una semana después de la firma del estímulo.

Por lo tanto, espere que los pagos comiencen a realizarse la semana del 4 de enero, aunque podría demorar un poco más si obtiene un cheque en papel o una tarjeta de débito prepago.

¿Cuánto dinero recibiré?

Depende, aunque el tema general es "menos personas son elegibles y para menos dinero que la última vez".

  • Si ganó hasta $ 75,000 en 2019, obtendrás el total de $600.
  • Si presentó una solicitud conjunta como pareja y ganó hasta $150,000 en 2019, obtendrán un total de $1,200.
  • Luego, los pagos comienzan a eliminarse, en pequeños incrementos, a medida que aumentan sus ingresos.
  • Si ganó más de $87,000 individualmente o $ 174,000 en conjunto, en 2019, no obtiene nada.

¿Recibiré dinero por mis hijos?

Obtendrás $600 por dependiente menor de 17 años, siempre y cuando califiques para el estímulo según tus ingresos. Los dependientes adultos no califican.

No tengo un número de seguro social, ¿puedo obtener un cheque?

Aún necesitará un número de seguro social para obtener un cheque de estímulo. Sin embargo, a diferencia de la última vez, aún puede obtener un cheque incluso si alguien más en su casa no tiene un SSN.

¿De qué se trata este cheque de $2,000 del que sigo escuchando?

El presidente Trump quiere que el estímulo sea mayor. Los demócratas del Congreso también quieren que sea más grande. Los republicanos del Congreso hasta ahora han bloqueado todos los esfuerzos para hacer el cheque más grande. Por ahora, no hay garantía de que suceda.

Tengo más preguntas sobre impuestos. ¿Dónde puedo ir para más información?

El IRS tiene una página web para lo que llama "Pagos de impacto económico" que explica algunas de las reglas y regulaciones, aunque todavía se está actualizando para dar cuenta del segundo estímulo.

Lo puedes acceder haciendo clic aquí.

Contáctanos