balsera cubana

Migrante despierta del coma dos semanas después de naufragio en altamar

Perdió el conocimiento. Su hermana la sostuvo por el pelo todo el tiempo hasta que la Guardia Costera los rescató.

Telemundo

Una mujer que salió de Cuba en una balsa con un grupo de personas estuvo en coma durante más de dos semanas en Miami tras haber sido rescatada por la Guardia Costera en el Estrecho de la Florida.

“Salimos de madrugada 15 personas, salimos para acá, nos montamos en la lancha, todo bien, y como a las 10 y media de la noche, se rompió”, dice Bárbara, una mujer cubana que milagrosamente sobrevivió tras embarcarse en una travesía en balsa junto a otras 14 personas.

En medio del estrecho de la Florida, solo les quedaba resistir. “Estábamos en medio del mar, flotando de noche, nadie nos veía, los barcos pasando lejísimos, nadie nos veía, desesperados, con hambre, y sed”.

La mujer perdió el conocimiento, por lo que su hermana la sostuvo por el pelo todo el tiempo hasta que la Guardia Costera los rescató.

Desde los Cayos de Florida, la llevaron en helicóptero hasta el hospital HCA Florida Kendall, donde estuvo dos semanas en coma.

“Se despertó de la nada, los médicos se sorprendieron, bien quemado”, dice Alicia Pérez, quien conoce a la familia en Cuba y ha estado ayudándola en el hospital.

El equipo médico le ha hecho varias operaciones en la cabeza.

“Me siento mejor, gracias a los médicos”, dice Bárbara.

Una testigo nos cuenta cómo fue el rescate de unos balseros en altamar

De los 15 en la balsa, las autoridades rescataron a ocho personas y hay cinco desaparecidos. Ella salió huyendo de la isla debido a la crisis, asegura.

Hoy, tiene una petición a las autoridades de Estados Unidos: “que mi mamá viniera, es lo más grande”.

Alicia Pérez dice que “tiene 25 años, necesita una recuperación, sería bueno si le dan visa a su madre para que pueda venir”.

Se le preguntó a Bárbara si lo volvería a hacer: “Al principio yo decía que sí, porque no tenía mis cinco sentidos, pero qué va”.

Contáctanos