Queens

“Cheesecake” envenenado: la hallan culpable de intentar matar a una mujer que se parecía a ella

Las pruebas posteriores revelaron que el postre estaba mezclado con un poderoso sedante. El objetivo del extraño complot de intento de asesinato fue hospitalizado y recuperado.

Cheesecake slice
Getty Images

What to Know

  • Una mujer de la Ciudad de Nueva York fue declarada culpable de intento de asesinato y otros cargos por envenenar a otra mujer con un pastel de queso con un sedante antes de robarle en un extraño caso que tuvo lugar en 2016, dijeron los fiscales el jueves.
  • Viktoria Nasyrova, de 47 años, de Voorhies Avenue en Sheepshead Bay, Brooklyn, fue declarada culpable de intento de asesinato en segundo grado, intento de agresión en primer grado, agresión en segundo grado, encarcelamiento ilegal en primer grado y pequeño hurto. La sentencia se llevará a cabo el 21 de marzo, momento en el que Nasyrova enfrenta hasta 25 años de prisión.
  • El insólito evento se desarrolló el 28 de agosto de 2016, según dijo Katz, citando la evidencia. En ese día, Nasyrova visitó la casa de Forest Hills de la mujer, que en ese entonces tenía 35 años, con un pastel de queso como regalo.

NUEVA YORK - Una mujer de la Ciudad de Nueva York fue declarada culpable de intento de asesinato y otros cargos por envenenar a otra mujer que se parecía a ella con un "cheesecake" (o pastel de queso crema) con un sedante antes de robarle en un extraño caso que tuvo lugar en 2016, dijeron los fiscales el jueves.

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció que Viktoria Nasyrova, de 47 años, de Voorhies Avenue en Sheepshead Bay, Brooklyn, fue declarada culpable de intento de asesinato en segundo grado, intento de agresión en primer grado, agresión en segundo grado, encarcelamiento ilegal en primer grado y pequeño hurto.

La sentencia se llevará a cabo el 21 de marzo y Nasyrova enfrenta hasta 25 años de prisión.

El insólito evento se desarrolló el 28 de agosto de 2016, según dijo Katz, citando la evidencia. En ese día, Nasyrova visitó la casa de Forest Hills de la mujer, que en ese entonces tenía 35 años, con un cheesecake como regalo.

Según las pruebas, la víctima y Nasyrova se parecían en ese momento ya que ambas tenían el cabello, tez y otros rasgos físicos similares. Además, ambas eran hablantes de ruso.

Citando la evidencia, Katz dijo que la mujer de Queens comió el postre que le dio Nasyrova y luego comenzó a sentirse mal y se fue a acostar. Antes de desmayarse, el último recuerdo de la mujer supuestamente fue ver a Nasyrova caminando por su habitación.

Al día siguiente, la amiga de la víctima la descubrió inconsciente en su cama con pastillas esparcidas por todo el cuerpo, como si la mujer hubiera intentado suicidarse. Fue llevada a un hospital para recibir tratamiento, dijeron los fiscales.

Posteriormente, cuando la mujer fue dada de alta del hospital y regresó a su casa, aparentemente se dio cuenta de que le faltaban su pasaporte y su tarjeta de autorización de trabajo, junto con un anillo de oro y otros objetos de valor.

Los fiscales dijeron que los agentes de la Seguridad Nacional analizaron los residuos de pastel de queso que se encontraron en el recipiente y confirmaron que estaba mezclado con Phenazepam, un potente sedante. Las píldoras encontradas cerca de donde se descubrió a la víctima fueron analizadas por la Administración de Control de Drogas y también se descubrió que eran Phenazepam.

“El jurado vio a través del engaño y los planes de la acusada”, dijo Katz. “Ella mezcló una rebanada de cheesecake con una droga mortal para poder robar la posesión más valiosa de su víctima desprevenida, su identidad. Afortunadamente, su víctima sobrevivió y el veneno condujo directamente al culpable. La acusada merece rendir cuentas por su crimen con un largo período de encarcelamiento”.

Contáctanos