Washington DC

En video: denuncian a la policía de Washington DC por abuso de fuerza contra un sospechoso

En las imágenes se ve lo que parece ser un oficial del Departamento de Policía Metropolitana empujando a un hombre contra una cerca. Luego, aparece un grupo de oficiales para arrojar al suelo a otro hombre.

Telemundo

WASHINGTON DC - Grupos comunitarios y un concejal de DC acusan a la policía de usar fuerza excesiva durante un arresto en el sureste el jueves por la noche. Sin embargo, la policía dice que el video no cuenta toda la historia de lo que sucedió.

Los oficiales estaban en Stanton Road SE para investigar un tiroteo el jueves por la noche.

No está claro exactamente qué sucedió antes de que se grabara el video, pero en algún momento, un transeúnte comenzó a grabar.

En las imágenes se ve lo que parece ser un oficial del Departamento de Policía Metropolitana empujando a un hombre contra una cerca. Luego, aparece un grupo de oficiales para arrojar al suelo a otro hombre.

Los dos hombres, Tejuan Coleman y Ty’Jon Jackson, fueron acusados ​​de agredir a la policía.

Mientras, las autoridades informaron en un comunicado que mientras investigaban una llamada sobre un tiroteo, descubrieron un automóvil robado con casquillos de bala adentro. Luego, la policía dijo que un grupo de hombres se acercó a los oficiales.

"Un hombre en el grupo amenazó con 'golpear' a una mujer policía. En respuesta, un oficial empujó al hombre contra una valla y lo detuvo", agregó la policía en el comunicado. “Mientras el hombre estaba bajo custodia, otro sujeto comenzó a agredir y estrangular a los oficiales. El sujeto fue llevado al suelo y detenido”.

El video del arresto en las redes sociales ha provocado indignación.

En una conferencia de prensa el viernes, los activistas se unieron al concejal de DC, Trayon White, y la madre de uno de los hombres arrestados.

"Es abuso. No hay excusa para ello", opinó Jay Brown, quien dirige la organización sin fines de lucro Community Shoulders.

“Este incidente es totalmente inaceptable en muchos niveles. Se puede ver claramente el uso agresivo de la fuerza policial a través del video”, señaló White.

Aminah Saladin, la madre de Tejuan Coleman, indicó que su hijo sufrió una lesión en la mano. Ella dijo que ha sido arrestado y agredido por oficiales en el pasado.

“Estaba horrorizada, como madre. No podía creer lo que vi. ¿Quién protegerá y servirá a nuestra comunidad?”, cuestionó Saladin.

Ambos hombres fueron tratados en un hospital por sus heridas y puestos en libertad bajo custodia policial, informó el MPD.

La policía también sostuvo que el departamento de asuntos internos está investigando el presunto uso de la fuerza por parte de los oficiales.

Contáctanos