HOUSTON

EEUU: desempleo entre hispanos cae al nivel más bajo de los últimos 49 años

Según el más reciente reporte del Buró de Estadísticas Laborales revelado este viernes.

Telemundo

HOUSTON – El más reciente reporte de la situación laboral en EEUU deja buenas noticias para la comunidad hispana: el desempleo para este grupo poblacional se encuentra en el nivel más bajo desde que se tiene registro en los últimos 49 años.

La tasa de desempleo, según el más reciente reporte del Buró de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), cayó al 3.9% batiendo el antiguo récord que se había registrado en septiembre del 2019 cuando la tasa se encontraba en 4%.

De acuerdo con el reporte del mes de julio del 2022, hay 29,170,000 personas de origen hispanas empleadas en el país, un incremento de casi 1.6 millones comparado con la situación que se registraba al mes de julio del 2021.

En ese mismo período, la tasa de desempleo entre la comunidad hispana pasó del 6.4% al 3.9%.

Entre los hombres mayores de 20 años, la tasa de desempleo es del 3.5%, mientras que entre las mujeres hispanas es aún más baja y se ubica en el 3.2%.

Con la declaratoria se liberarán dinero federal y otros recursos para combatir el virus, que puede causar fiebre, dolores corporales, escalofríos, fatiga y granos en muchas partes del cuerpo.

POR NIVEL EDUCATIVO

Por nivel educativo, los hispanos que no han completado la preparatoria tienen la tasa de desempleo más alta en este grupo poblacional (5.9%), pero este porcentaje cayó en el último año desde el 9.4% nivel en que se encontraba en julio del 2021.

Entre los hispanos que terminaron la preparatoria, pero no tienen estudios universitarios, la tasa de desempleo es del 3.6%, mientras que aquellos que hicieron una carrera profesional y los que tienen un título de postgrado, esos porcentajes caen al 2.8% y 2%, respectivamente.

COMPARACIÓN CON OTRAS RAZAS

La situación de empleo entre los hispanos se movió en el último año en la misma dirección que en los otros grupos poblaciones, siendo -junto con las personas de origen asiático- los que registraron un mayor descenso en las cifras de desempleo.

Entre los de origen asiático, la tasa de desempleo cayó del 5.2% al 2.6%, entre los anglosajones del 4.8% al 3.1% y entre los afroestadounidenses del 8.2% al 6%.

POR ÁREA DE OCUPACIÓN

Por área de ocupaciones, una de las que mejor estado de salud muestra es la de mantenimiento, reparaciones e instalaciones, pues según el más reciente reporte del BLS se ubica en el 1.9%.

Así mismo, el nivel de desempleo entre quienes se califican como autoempleados está en el 2.3%, muy por debajo de la tasa general que es del 3.5% para todos los sectores poblacionales.

El área de minería y extracción de petróleo y gas registra la mayor reducción en el último año, pues pasó de casi 9% al 0.8%. Hace un año había 68,000 personas desempleadas en ese sector y al mes de julio se registran solo 6,000.

Contáctanos