Newark

Nueva Jersey: dos policías en condición estable tras ser tiroteados en Newark

Un video tomado desde helicópteros de noticias mostró a policías con equipo táctico recorriendo las calles del vecindario y buscando en la parte superior y alrededor de la base de al menos un edificio de apartamentos de varios pisos.

Telemundo

NUEVA JERSEY – Dos policías recibieron disparos en Newark, Nueva Jersey, el martes por un sospechoso armado con un arma que huyó a un edificio cercano, según la policía y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El alcalde de Newark, Ras Baraka, dijo en una conferencia de prensa el martes por la noche que recibieron una llamada alrededor de la 1 p.m. con respecto a un tiroteo anterior el 28 de octubre. La persona que llamó dijo que había identificado al sospechoso en ese tiroteo como una persona dentro de un edificio en la intersección de Van Velsor Place y Chancellor Avenue.

Minutos después, los oficiales fueron al edificio pero no pudieron encontrar al sospechoso que buscaban, según la policía. Cuando se iban, los policías se encontraron con el sospechoso que se les acercó. Los oficiales dieron órdenes al hombre, que no cumplió.

Se realizaron disparos poco después, aunque no quedó claro de inmediato cuántos se dispararon, pero al menos dos disparos se realizaron con el arma del sospechoso, dijo una fuente policial de alto rango.

Uno de los oficiales recibió un disparo en la cara y en el hombro, dijo el director de seguridad pública de Newark, Fritz Frage, en una conferencia de prensa posterior, y permanecerá en el hospital durante la noche. El otro oficial recibió un disparo en la pierna, dijo Frage.

Ambos oficiales se estaban recuperando en el hospital y se espera que sobrevivan.

Mientras tanto, la policía rodeó y aseguró el edificio y pasó horas buscando al sospechoso, más tarde identificado como Kendall Howard. Frage dijo que todos los pisos del gran edificio tenían que ser evacuados, y la policía recorrió piso por piso para sacar a los residentes mientras buscaban a Howard, de 30 años, quien según la policía es un East Orange.

Después de una larga búsqueda, la policía finalmente descubrió que el tirador no estaba en el edificio y todavía lo estaban buscando a las 9 p.m. Martes. El fiscal del condado de Essex, Theodore Stephens, dijo que Howard enfrenta dos cargos de intento de asesinato por dispararle a los oficiales, así como cargos por armas.

La policía no explicó cómo Howard pudo haber escapado del edificio, incluso después de que las imágenes mostraran una presencia masiva de fuerzas del orden a su alrededor. Vehículos SWAT y un ejército de agentes del orden habían invadido la escena, con drones y helicópteros desplegados para ayudar desde el aire.

Frage dijo que había "muchas entradas y puntos de salida" del edificio, incluidas áreas al aire libre y salidas de incendios. También dijo que la policía estaba mirando cintas de videovigilancia del edificio.

Los investigadores federales del FBI y la ATF confirmaron que también estaban enviando recursos a la escena. El fiscal del condado de Essex, Stephens, dijo que su oficina se haría cargo de la investigación en curso.

El gobernador Phil Murphy dijo en un comunicado que estaba monitoreando “una situación que se desarrolla en Newark”, pero no compartió detalles de inmediato.

“Estoy en contacto con las autoridades locales y el estado está proporcionando los recursos solicitados. Continuaremos apoyando a las fuerzas del orden locales y nos aseguraremos de que todos los residentes estén seguros”, dijo.

Cristina Navarrete con los detalles fuera del hospital.
Contáctanos