Colorado

Estados Unidos: dueña de funeraria se declara culpable en caso relacionado a venta de cuerpos

La acusación de un jurado federal indica que desde 2010 hasta 2018, la operadora de una funeraria ofreció cremar cuerpos y entregar los restos a las familias a un costo.

Un ataúd en una funeraria

GRAND JUNCTION, Colorado - La dueña de una funeraria de Colorado acusada de vender ilegalmente partes del cuerpo y darle a los clientes cenizas falsas se ha declarado culpable de fraude postal en un tribunal federal.

El Daily Sentinel informó que Megan Hess se enfrenta a una sentencia máxima de 20 años de prisión tras declararse culpable el martes en Grand Junction. Otros cargos contra Hess serán retirados en virtud de un acuerdo, según el Sentinel.

Hess, de 45 años, y su madre, Shirley Koch, operaban la funeraria Sunset Mesa en Montrose. Fueron detenidas en 2020 y acusadas de seis cargos de fraude postal y tres cargos de transporte ilegal de materiales peligrosos.

Según la acusación de un jurado federal, desde 2010 hasta 2018, Hess y Koch ofrecieron cremar cuerpos y entregar los restos a las familias a un costo de $1,000 o más, pero muchas de las cremaciones nunca ocurrieron.

Hess había creado una organización sin fines de lucro en 2009 llamada Sunset Mesa Funeral Foundation como un servicio de corredor de cuerpos que hacía negocios como Donor Services, dijeron las autoridades.

En decenas de ocasiones, Hess y Koch transfirieron cuerpos o partes de cuerpos a otras personas para ser estudios sin que las familias lo supieran, según el Departamento de Justicia de EEUU. Los traslados se hacían a través de la Fundación Funeraria Sunset Mesa y de los Servicios de Donación, según las autoridades.

Hess y Koch también enviaron cuerpos y partes de cuerpos que dieron positivo en las pruebas de enfermedades infecciosas, como la hepatitis B y C y el VIH, o que pertenecían a personas fallecidas, a pesar de certificar a los compradores que los restos estaban libres de enfermedades, según las autoridades.

Tanto Hess como Koch se habían declarado inicialmente inocentes de los cargos.

La sentencia de Hess está prevista en principio para enero. La audiencia de cambio de declaración para Koch está programada para el 12 de julio.

Los fiscales recomendaron una sentencia para Hess de 12 a 15 años.

Contáctanos