DESEMPLEO EN EEUU

El desempleo en EEUU será aún más devastador y llegaría a un preocupante 25%

Dos funcionarios de la Casa Blanca advirtieron que la situación empeorará y alcanzará cifras históricas.

Telemundo

El desempleo en Estados Unidos alcanzó la semana pasada la histórica cifra del 14.7% como consecuencia de la pandemia del coronavirus en el país, pero esta situación podría ser mucho peor, advirtieron varios funcionarios de la Casa Blanca.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, aseguró este domingo en una entrevista con Fox News que la tasa actual de desempleo actual podría estar más cerca del 25%.

"Los números reportados probablemente empeorarán antes de mejorar. Es por eso que estamos enfocados en la reconstrucción de la economía", aseguró Mnuchin.

"Pero permítanme enfatizar, a diferencia de la Gran Depresión, cuando los problemas económicos que llevaron a esto, (en esta oportunidad) cerramos la economía", dijo Mnuchin. "Por lo tanto, no sería una sorpresa que la mitad de la gente no trabaje".

El funcionario agregó que esta situación no es culpa de los negocios estadounidenses ni de los trabajadores, sino el resultado de un virus.

Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, también esbozó un panorama negro al asegurar a CNN que la tasa de desempleo puede llegar al 20% en el próximo reporte de mayo.

En el brutal informe de empleos de abril que el gobierno publicó el viernes, se reveló una cifra récord de 20.5 millones de personas que perdieron su empleo a causa de la pandemia.

Te explicamos las cinco formas en que una alta tasa de desempleo podría afectar a tu bolsillo durante y después de la pandemia.

El Congreso se mantiene evidentemente dividido respecto a proporcionar ayuda económica adicional, una situación que ha llevado a algunos republicanos a manifestar su preocupación sobre la creciente deuda federal.

El principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, dijo el domingo para el programa “This Week” de la cadena ABC que “muchas personas preferirían simplemente hacer una pausa momentáneamente” para evaluar el impacto del paquete de ayuda económica del gobierno de dos billones de dólares aprobado a finales de marzo.

En poco más de un mes, el coronavirus ha dejado la peor cifra de desempleo desde la Gran Recesión, poniendo fin a la racha de crecimiento económico en décadas en la nación.

Contáctanos