reembolsos del IRS

¿El Tío Sam te debe un reembolso? El IRS podría pagarte más de lo que esperas

¿El IRS te debe reembolsos? Una nueva ronda de pagos está en camino y la espera valdría la pena, pues recibirás más dinero del que esperas. Aquí te decimos por qué.

Telemundo

Se aproximan las festividades y millones de contribuyentes están felices de saber que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está por enviar una nueva ronda de reembolsos de más de $510 millones, con un promedio de $1,189 cada uno para quienes pagaron exceso de impuestos sobre los beneficios de desempleo.

El IRS reconoce que la demora de meses ha sido agonizante para los hogares afectados por la inestabilidad económica a raíz de la pandemia, pero la espera podría merecer la pena, pues es posible que obtengan más de lo estimado en sus declaraciones de impuestos.

La agencia tributaria pagará intereses sobre las declaraciones tardías. Puede ser que esos dólares extra no sean mucho, pero sin duda son valiosos para los hogares que han esperado sus pagos durante meses. En especial porque ese dinero llegará justo a tiempo para las festividades. A nadie le cae mal un poco de pavo extra en el plato, ¿cierto?

En general, si una declaración se presenta a tiempo, el IRS tiene un período de procesamiento sin pago de intereses de 45 días. Si la agencia incumple con este plazo, se agregan intereses al reembolso. Ese interés se acumula hasta que la declaración se devuelve al contribuyente. El reembolso no está sujeto a impuestos y no es necesario reclamarlo. Eso significa que cualquier interés está libre de impuestos.

El monto promedio de interés de reembolso el año pasado fue de solo $18, dijo el IRS. Por supuesto, la cantidad para cada contribuyente individual varía. 

CÓMO SE CALCULA EL INTERÉS

Según el código fiscal, la tasa de interés se establece trimestralmente. En promedio, los pagos de intereses por reembolsos atrasados ​​no generan grandes ganancias inesperadas para los contribuyentes, aunque el IRS está pagando un interés mucho más alto por los reembolsos retrasados ​​de lo que se podría ganar en una cuenta de ahorros en este momento.

En el segundo trimestre del año pasado, que finalizó el 30 de junio, la tasa de interés sobre los reembolsos tardíos fue del 5% compuesto diariamente. Hubo una tasa del 3% en el tercer y cuarto trimestres.

Los contribuyentes recibirán el pago de intereses ya sea mediante un depósito directo en su cuenta bancaria o mediante un cheque impreso del IRS. Sin embargo, las empresas están excluidas del pago de intereses.

El IRS emite más de 9 de cada 10 reembolsos en menos de 21 días. Sin embargo, es posible que tu declaración de impuestos requiera una revisión adicional y demore más de lo previsto.

Las demoras también se deben a los cierres debido a la pandemia, una escasez de personal y la distribución de los cheques de estímulo y del Crédito Tributario por Hijos.

CÓMO REVISAR EL ESTATUS DE MI REEMBOLSO

La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? despliega la información más actualizada disponible sobre tu reembolso, además de que se actualiza cada 24 horas.

Los representantes del IRS pueden investigar el estado de tu reembolso si han pasado 21 días o más desde que presentaste la solicitud de forma electrónica, o más de 6 semanas si las enviaste por correo postal. 

Puedes usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? para comenzar a verificar el estado de tu declaración dentro de las 24 horas posteriores a tu declaración presentada electrónicamente o cuatros semanas después de enviarla por correo postal. La herramienta muestra el progreso a través de 3 etapas: (1) Devolución recibida, (2) Reembolso aprobado y (3) Reembolso enviado.

Obtendrás información personalizada sobre tu reembolso basada en el procesamiento de tu declaración de impuestos. La herramienta te proporcionará una fecha promedio en la que recibirás tu reembolso tan pronto como el IRS haya procesado tu declaración de impuestos y apruebe el pago. 

Pero si ya agotaste todos los recursos, puedes presentar un Formulario 3911, el cual te ayudará a rastrear tus reembolsos perdidos, así como los cheques de estímulo o los pagos del Crédito Tributario por Hijos. Aquí te explicamos cómo presentarlo.

Puedes llamar al número de servicio al cliente del IRS al 1-800-829-1040. La línea telefónica funciona de 7 a.m. a 7 p.m. hora local, anunció el IRS en un comunicado

Pero si quieres comunicarte directamente a la línea en español debes llamar al 1-800-829-3676.

Estos números también pueden ayudarte: 

  • Cheque perdido: 800-829-1954
  • Estado del reembolso: 800-829-4477
  • Formularios: 800-829-3676
  • Preguntas sobre reembolsos y compensaciones a las obligaciones del IRS: 800-829-1954
  • Servicio de defensa del contribuyente: 877-777-4778

Todos los servicios cuentan con operadores que hablan español. 

CÓMO PROGRAMAR UNA CITA CON UN REPRESENTANTE DEL IRS

El IRS tiene centros de ayuda en todo el país y puedes programar una cita para hablar con un representante. 

Aquí te explicamos cómo programar una reunión. Se proporciona asistencia en más de 150 idiomas. 

1. Visita https://apps.irs.gov/app/officeLocator/index.jsp para localizar la oficina del IRS en tu área. Solo debes ingresar tu código postal y pulsar el botón de ‘Buscar’.

2. Selecciona la ubicación más cercana y después pulsa la opción ‘Hacer una cita’.

3. Llama al número de teléfono de la oficina local que deseas visitar.

4. Cuando vayas a la sucursal, asegúrate de llevar contigo una identificación con foto emitida por el gobierno, tu ITIN o número de Seguro Social y cualquier otra documentación necesaria para tu caso, como el Seguro Social de tus hijos, historial de pagos, declaraciones de impuestos, etcétera. 

Visita https://www.irs.gov/help/contact-your-local-irs-office para más detalles. 

Ten en cuenta que es posible que debas seguir las pautas del IRS para COVID-19; por ejemplo, el uso de mascarillas, distanciamiento físico y reprogramar una cita si te sientes enfermo.

Contáctanos