Decision 2022

El republicano Greg Abbott se proyecta reelecto a la gobernación de Texas, según NBC News

El gobernador de Texas basó su campaña en un discurso antiinmigración y en los éxitos económicos alcanzados en el estado.

Telemundo

HOUSTON – Tras una intensa campaña de más de un año el gobernador de Texas, Greg Abbott, fue reelegido por cuatro años más para dirigir los destinos del estado.

Abbott ha fungido como gobernador en el 2014 y de esta forma completará su tercer período consecutivo al frente de los destinos del estado de la estrella solitaria.

Su principal rival, el demócrata Beto O´Rourke lanzó una enérgica campaña en la que recorrió cada una de las poblaciones y ciudades de Texas, pero -a diferencia del 2018 cuando se enfrentó a Ted Cruz por la curul en el Senado en Washington- el político originario de El Paso no logró cautivar a un electorado que se inclinó más por los temas expuestos por Abbott (inmigración, economía, lucha contra la inflación, entre otros).

Aquí puedes ver los resultados de las elecciones en Texas.

Abbott basó su campaña sobre dos ejes: un discurso antiinmigración ilegal (en los últimos meses ha emprendido una campaña para enviar a ciudades dirigidas por políticos demócratas cerca de 13,000 inmigrantes indocumentados).

Las casillas estarán abiertas de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. este 8 de noviembre

El segundo eje ha sido el económico. La economía de Texas presenta uno de los mejores índices a nivel nacional tanto en materia de creación de empleo, como de llegada de nuevas empresas al estado, en detrimento de otras regiones del país. La razón: han encontrado un una panorama estable para el desarrollo de sus negocios con menos impuestos.

Estos dos temas se convirtieron no solo en los pilares de la campaña de Abbott, sino en los dos de más importancia para el electorado de Texas, según los sondeos de opinión hechos a lo largo de este 2022.

O´Rourke, por su parte, enfocó su campaña en dos temas de orden social: el rechazo a la prohibición y penalización del aborto en Texas por parte de los republicanos (incluido Abbott) y una mayor regulación del uso de las armas, sobre todo, después de la masacre en la escuela Robb Elementary en Uvalde (Texas9 donde murieron 21 personas, incluidos 19 niños.

El gobernador electo dijo durante su campaña que reforzará iniciativas para penalizar aún más el aborto, incluso a aquellos ayuden a quienes salen del estado en búsqueda esta práctica médica.

Así mismo ha prometido más incentivos tributarios para que las compañías sigan llegando a Texas.

En su discurso de victoria, Abbott reconoció el rol que jugó el sur de Texas en su triunfo y dijo que así como empezó su campaña en esa región, la terminó allí este martes.

Resaltó las cifras económicas del estado y dijo que buscará la reducción del impuesto predial en beneficio de los texanos.

El gobernador

Greg Abbott

  • 64 años
  • Republicano
  • Graduado en administración de empresas en la Universidad de Texas con un master en derecho de Vanderbilt University.
  • Magistrado de la Corte Suprema de Texas entre 1996 y 2001 y fiscal general de Texas entre 2002 y 2015.
  • Casado con Cecilia Abbott y tiene una hija.
El gobernador Abbott esperará resultados electorales en McAllen

Contáctanos