Pensilvania

La Corte Suprema desestima una de las últimas demandas sobre las elecciones presidenciales

La demanda se centraba en si Pensilvania debía o no contar las boletas que llegaron hasta tres días después de las elecciones de noviembre.

US Supreme Court building
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - La Corte Suprema de Justicia dijo este lunes que no escuchará un caso de Pensilvania sobre el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del 2020, uno de los últimos casos de este tipo ya que otros similares han sido desestimados previamente. 

El tribunal supremo le pidió a una corte menor desestimar el caso por falta de argumentos.

La gran mayoría de los casos similares ya habían sido desestimados; en este caso, la Corte Suprema había pedido información adicional que no estuvo disponible sino hasta finales de marzo antes de decidir si tomaría el caso. 

El caso se centraba en una apelación a la decisión de la Corte Suprema de Pensilvania que avaló que las autoridades estatales contaran las boletas por correo que llegaron hasta tres días después de las elecciones del 3 de noviembre. 

La demanda también habría el debate sobre quién tiene la última palabra en la forma en que elecciones federales se llevan a cabo dentro del estado. 

Menos de 10,000 boletas se recibieron en Pensilvania en los tres días posteriores a las elecciones, una cifra que no hubiera alterado el resultado de las elecciones presidenciales en ese estado, en el que el expresidente Donald Trump perdió por unos 80,000 votos.

Contáctanos