EEUU

La revista Time elige a Elon Musk, el fundador de Tesla, como su Persona del Año

La prestigiosa revista calificó al empresario como ''payaso, genio,intrépido, visionario, industrial, showman''.

Telemundo

NUEVA YORK — La revista Time nombró al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, su Persona del Año 2021, calificándolo de “payaso, genio, intrépido, visionario, industrial, showman”.

Musk, quien también es el fundador y director ejecutivo de la compañía de exploración espacial SpaceX, recientemente superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo por el aumento del precio de Tesla, que eleva su patrimonio neto a unos 300.000 millones de dólares.

Musk posee alrededor del 17% de las acciones de Tesla, que se vendían por casi $1,000 cada una el lunes.

ELON MUSK TAMBIÉN FUNDÓ SPACEX

Time citó la amplitud de los esfuerzos de Musk, desde su fundación de SpaceX en 2002 hasta su participación en la creación de la empresa de energía alternativa SolarCity, además de Tesla, la empresa de automóviles más valiosa del mundo.

La revista también señaló la influencia que Musk tiene sobre un ejército de seguidores leales (e inversores) en las redes sociales, donde ataca a los poderosos y también a los reguladores que intentan controlar a un ejecutivo que está lejos de ser tradicional.

Ante sus 66 millones de seguidores en Twitter, ofrece una asistencia extravagante al mundo y vuelve locos incluso a sus propios seguidores e inversores al agitar los mercados.

Aunque solo se volvió rentable en los últimos años, Tesla es, de lejos, la compañía automotriz más valiosa del mundo, y en un momento este año llegó a cruzar el umbral de capitalización de mercado de un billón de dólares.

Los pesos pesados ​​de Detroit, Ford y General Motors, valen menos de $200,000 millones en conjunto.

Musk dijo el mes pasado que SpaceX intentará poner en órbita su futurista nave estelar con forma de bala en enero.

Elon Musk, la persona más rica del mundo, dice que venderá acciones de Tesla por valor de $ 6 mil millones y donará las ganancias a la agencia de alimentos de las Naciones Unidas si esta organización pudiera demostrar cómo el dinero resolvería el hambre mundial.

La NASA ha contratado a SpaceX para usar Starship para llevar astronautas a la superficie lunar a partir de 2025. Musk dijo que planea utilizar las naves reutilizables para eventualmente llevar gente a Marte.

Time destacó la reciente admisión de Musk a sus 66 millones de seguidores en Twitter de que la mitad de sus tuits fueron “hechos en un trono de porcelana”.

En el perfil sobre el provocador director ejecutivo, Time pasó a hacer una crónica detallada de una de esas tormentas de tuits desde el baño antes de concluir: “Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitar”.

Contáctanos