CORONAVIRUS EN EEUU

En detalle: los CDC publican guía de 60 páginas para una reapertura segura de EEUU

El documento contiene consejos para centros de cuidado infantil, escuelas, sistemas de transporte público, y restaurantes.

Telemundo

NUEVA YORK - Las autoridades de salud en Estados Unidos publicaron discretamente más guías de reapertura que se crearon hace más de un mes pero que inicialmente se archivaron.

Al igual que con otras recomendaciones publicadas recientemente, no se incluyeron organizaciones religiosas. En cambio, el documento contiene consejos para centros de cuidado infantil, escuelas, campamentos, sistemas de transporte público, restaurantes, bares y otras empresas y organizaciones que tienen trabajadores con alto riesgo de enfermarse de COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron la información esta semana en un documento de 60 páginas publicado en su sitio web.

Por ejemplo, los CDC sugieren que los restaurantes reabran sus puertas siempre y cuando mantengan separados a los comensales a 6 pies entre sí.

Los sistemas de transporte público podrán subir a los usuarios en general con ciertas restricciones, como las de bloquear una de cada dos filas de asientos y limitar la cantidad de pasajeros.

Las páginas completan seis documentos publicados por los CDC la semana pasada, que usan imágenes similares a señales de tráfico y otros gráficos para decirles a las organizaciones qué deben considerar antes de reabrir.

Fueron políticos de alto nivel que sepultaron una guía sobre la reapertura de la economía, según la agencia AP.

Hace más de un mes, los CDC dieron a los funcionarios de la Casa Blanca una versión más detallada de estas recomendaciones, pero el gobierno la guardó en un principio. Desde entonces, se autorizó publicar parte de la información.

Contáctanos