texas

Revelan motivo del tiroteo mortal en centro comercial en El Paso, Texas

Dice que fue un incidente "aleatorio" entre dos grupos en el patio de comidas del centro comercial. Comenzó como una pelea, una persona sacó un arma y disparó, matando a uno.

Telemundo

EL PASO, Texas - Las autoridades de El Paso informaron este jueves que el tiroteo mortal en el Cielo Vista Mall se debió a una pelea entre dos grupos de jóvenes en el patio de comidas del centro comercial.

El jefe de policía interino, Peter Pacillas, dijo que fue un incidente "aleatorio" que comenzó como una pelea y en la que una persona sacó un arma y disparó. El altercado no tendría relación con pandillas.

Los implicados serían jóvenes menores de 20 años.

Según Pacillas, el primer grupo dejó como saldo a un herido de gravedad y un fallecido. El otro grupo dejó a dos heridos en condición estable.

Pacillas agregó que tres personas estaban legalmente armadas en el área en el momento del tiroteo, pero no dijo si algún transeúnte sacó armas o disparó.

La policía comenzará a liberar vehículos del estacionamiento del centro comercial en aproximadamente una hora, dijo Pacillas.

El tiroteo ocurrió en una bulliciosa zona de compras y al otro lado de un estacionamiento del Walmart donde 23 personas fueron asesinadas en un ataque racista en 2019.

Dos personas estaban detenidas, según dijo la policía de El Paso unas horas después de la balacera, aunque los detalles del suceso todavía no estaban claros.

El Centro Médico Universitario de El Paso informó en un comunicado de que dos hombres heridos de bala estaban siendo atendidos allí. Se encontraban en estado crítico.

El FBI, que asistía a la policía de El Paso en la investigación, habilitó una web donde el público podía compartir imágenes o videos del tiroteo: www.fbi.gov/cielovistamallshooting.

Estados Unidos ha registrado decenas de muertes por tiroteos masivos en lo que va de 2023, el más reciente el lunes en la Universidad Estatal de Michigan, donde tres estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron heridos. En enero, 11 personas fueron asesinadas en la ciudad de Monterey Park, en la zona metropolitana de Los Ángeles, mientras recibían el Año Nuevo Lunar en un salón de baile popular entre estadounidenses mayores de origen asiático.

En 2022 se produjeron más de 600 tiroteos masivos en Estados Unidos con al menos cuatro muertos o heridos, según el Gun Violence Archive.

Contáctanos