Policía de Houston

Tigre que aterrorizó vecindario de Texas halla nuevo hogar

El animal pesaba 175 libras y todavía tenía sus garras, por lo que pudo haber hecho más daño.

Telemundo

Houston, TEXAS - A casi una semana de que un tigre aterrorizara a residentes de un vecindario del oeste de Houston, las autoridades pudieron encontrarlo ileso el sábado.

El comandante de HPD, Ron Borza, dijo que un conocido de la supuesta dueña del tigre, Giorgina Cuevas, contactó al refugio de animales BARC para decirles que querían entregar el animal.

El refugio entonces coordinó la entrega del tigre, un macho de 9 meses nombrado India, con las autoridades.

Aunque se desconoce dónde exactamente estaba el animal durante los últimos días, Borza indicó que cree que lo movieron de lugar en varias ocasiones pero siempre estuvo dentro de la ciudad.

El animal pesaba 175 libras y todavía tenía sus garras, por lo que pudo haber hecho más daño.

India pasó la noche en del refugio de animales BARC, pero el domingo fue transportado a su destino final: el santuario Cleveland Amory Black Beauty Ranch, en Murchison, Texas.

El tigre fue visto por primera vez el domingo 9 de mayo después de las 8 p.m. por los residentes del área de West Memorial, cerca del Highway 6 y Memorial Drive.

En un video que luego se hizo viral, uno de los vecinos fue grabado tomando al tigre por el collar y entrarlo a una casa.

En ese momento estuvo a punto de ser baleado por un agente fuera de servicio, antes de que Victor Hugo Cuevas, al que la policía acusa de ser el propietario, se lo llevara en un auto.

Mira las imágenes.

Al día siguiente, la policía de Houston arrestó a Cuevas, quien estaba en libertad condicional por un caso de homicidio en el Condado Fort Bend.

Cuevas enfrenta cargos de resistirse al arresto cuando, según la policía, huyó de oficiales que respondían a la llamada del peligroso animal el domingo en la noche.

En una conferencia de prensa el sábado por la noche, Borza dijo que la esposa de Cuevas, Giorgiana, entregó el tigre a la policía el sábado después de que una amiga suya contactara con los responsables de BARC.

Las fiscalías se muestran en desacuerdo con la opción de la fianza de $50,000.

“Es el tigre de Víctor. Eso es lo que dijo (Giorgiana Cuevas)... Dice que han tenido el animal durante nueve meses”, dijo Borza. El tigre pasó por varias manos, señaló, pero la esposa de Cuevas supo en todo momento dónde se encontraba durante la semana en la que lo buscaban las autoridades.

Sin embargo, el abogado de Cuevas, Michael W. Elliott, reiteró el sábado por la noche que su cliente no es el propietario del tigre. “No estoy seguro de que suponga alguna diferencia quién posee técnicamente a India, ya que no tiene certificado de nacimiento ni título”.

“Victor no era el cuidador principal de India, ni India se quedaba con él la mayoría del tiempo”, dijo Elliott. “Víctor participaba a menudo en los cuidados de India. Victor quiere a India como cualquiera amaría a una mascota favorita (...) Trató a India con amor y un trato fantástico en todos los aspectos”.

Los vecinos nos salen de su asombro. La policía ya está sobre el caso.

Este es el segundo incidente con un tigre en un vecindario de Houston en dos años. En el 2019, una mujer fue arrestada por estar en posesión de un tigre al cual mantenía enjaulado.

Una ordenanza municipal prohíbe los tigres en Houston salvo que el responsable, por ejemplo un zoo, tenga licencia para tener animales exóticos.

Contáctanos