Kamala Harris

Arrestan a una enfermera de Florida por presuntamente amenazar de muerte a Kamala Harris en una serie de videos

Según documentos de la corte, la enfermera envió los videos a su esposo en prisión y luego solicitó una licencia para portar armas días después.

Telemundo

MIAMI -- Una enfermera del hospital Jackson Memorial fue arrestada esta semana por presuntamente amenazar de muerte a la vicepresidenta Kamala Harris en varios videos en los cuales llega a decir que tenía 50 días hasta su muerte.

Según documentos de corte, la mujer, identificada como Niaviane Petit Phelps, había enviado el 5 de febrero videos a su esposo, quien se encuentra en una prisión de Florida, en los que manifiesta su odio por el presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta Harris.

La madre de Phelps defendió a su hija afirmando que ella sufre de depresión debido al arresto de su esposo, quien lleva 10 años en la cárcel, y también porque perdió su casa.

"Ella es inocente, no sabía lo que decía, Por favor no la castiguen, ella solo estaba escuchando lo que otras personas le decían", dijo Heroeia Prett, la madre de la acusada.

De acuerdo a los documentos del Servicio Secreto de Estados Unidos, Phelps afirmaba en uno de los cinco videos haber recibido $53,000 dólares para matar a Kamala Harris, y en otro, le daba un plazo de 50 días antes de su muerte.

El informe también indica que la enfermera solicitó una licencia para portar armas a solo días de haber hecho las amenazas.

En el sistema de Salud Jackson, donde la sospechosa llevaba laborando 20 años, enviaron un comunicado afirmando que fue suspendida sin sueldo mientras se procesa su despido.

De acuerdo al documento, la mujer le dijo a los agentes federales que cuando hizo esos videos estaba molesta porque Harris fue elegida vicepresidenta, pero que ya no lo estaba. La mujer se encuentra en una cárcel federal y, si es hallada culpable, podría ser sentenciada a cinco o más años en prisión.

Contáctanos