Marist High School

Investigan presunto incidente racista contra hispanos durante baile en secundaria católica

Telemundo

Los funcionarios de una escuela secundaria católica en Chicago dijeron que están investigando un presunto incidente racista durante un baile estudiantil el pasado fin de semana.

De acuerdo con un informe publicado en el Chicago-Sun Times, el incidente se suscitó durante el baile de bienvenida a la escuela después de un partido de fútbol la noche del sábado en Marist High School en el vecindario de Mount Greenwood.

Elizabeth Pacheco y Maia Treviño, ambas jóvenes de 16 años de ascendencia mexicana, dijeron que cuando el DJ tocó una versión en español de la canción de Billy Ray Cyrus "Achy Breaky Heart", un grupo de estudiantes se arrodillaron en aparente protesta, otros comenzaron a abuchear interrumpiendo el baile.

Ambas estudiantes también dijeron que escucharon a un compañero de clase decir lo que creían que era un comentario racista.

"Si amas tanto nuestra comida, la moda étnica y la energía, ¿por qué estás resentido con nosotros?", preguntó Pacheco en la sección de comentarios de un video en Instagram que captó el incidente. "¿Cómo te sentirías si nos arrodilláramos al escuchar tu música country?"

Sobre el incidente y en un comunicado Kristine Kavanaugh, vocera de la secundaria Marist, dijo que los funcionarios escolares estaban "decepcionados y descorazonados" ante lo ocurrido.

“Nosotros, como escuela, promovemos la diversidad cultural y brindamos capacitación y desarrollo profesional tanto para el personal y los estudiantes. Marist High School está investigando a fondo este incidente eventos y los abordará según corresponda", añadió Kavanaugh en el comunicado.

Contáctanos