Colorado

Esposada y rociada con gas pimienta: joven demanda a la policía por supuesto uso de fuerza excesiva

Telemundo

DENVER, Colorado - Oficiales de la policía de Colorado Springs esposaron y rociaron con gas pimienta a una adolescente que entonces tenía 17 años en la parte trasera de una patrulla, después de que se negara a recibir órdenes de sentarse y "calmarse", alega una demanda presentada recientemente contra los agentes involucrados en el incidente

La demanda presentada nombró a tres oficiales del Departamento de Policía de Colorado Springs, quienes son demandados por supuestamente usar fuerza excesiva durante el incidente con la adolescente en octubre de 2020.

El abogado de derechos civiles de Denver, David Lane, quien representa a Amara Keens Dumas dice que los oficiales la rociaron con gas pimienta en la frente y en los ojos y luego cerraron la puerta de una patrulla con la menor adentro.

Según la demanda, la policía recibió una llamada de que la adolescente estaba gritando en el estacionamiento de un complejo de apartamentos alrededor de las 3 a.m., del 17 de octubre de 2020.

Cuando llegó la policía, se pusieron en contacto con la Keens Dumas y varias personas cercanas a ella , incluido el hermano de la menor, quien le dijo a la policía que su hermana había estado bebiendo y también estaba luchando emocionalmente porque fue víctima de un crimen años antes.

“La policía le decía 'cálmate, cálmate'. Ella no se calmaba, así que la esposaron y decidieron que la forma de calmarla es esposarla, cachearla, llevarla al auto de la policía y tirarla por la parte de atrás”, dijo David Lane, policía civil de la adolescente. abogado de derechos humanos en Denver.

Según los documentos judiciales, dos oficiales que respondieron sabían que usar gas pimienta no era razonable, pero no intervinieron.

La adolescente fue acusada de obstrucción, pero los cargos luego fueron desestimados según el abogado que la representa.

Contáctanos