desalojo de inquilinos

En detalle: las personas que podrían ser desalojadas tras el fin de las protecciones

Una encuesta reveló que millones de inquilinos temen ser desalojados en los próximos dos meses tras la decisión de la Corte Suprema.

Telemundo

WASHINGTON DC - Millones de inquilinos a lo ancho del país están preocupados de ser desalojados de sus hogares luego de que la Corte Suprema de Justicia bloqueara la nueva prohibición temporal establecida el 3 de agosto por el gobierno federal. 

De acuerdo a información de una encuesta hecha por la Oficina del Censo, un 6% de todos los inquilinos en Estados Unidos, más de 3.5 millones de personas, dijo que es “probable” o “muy probable” que sean desalojados ya que no pueden pagar sus alquileres debido al impacto económico de la pandemia del COVID-19. 

Esa cifra es mucho más alta en estados del sur y el medio oeste del país, incluyendo Missouri, Carolina del Norte, y Louisiana, donde uno de cada cinco arrendatarios dijo tener miedo de ser desalojado.

NBC News preparó una gráfica interactiva que muestra los estados del país donde se acumulan la mayor cantidad de inquilinos que creen que serán desalojados de sus hogares en los próximos dos meses, para verla haz clic aquí.

Contáctanos