moratoria de desalojos

Jueza federal rechaza frenar la nueva moratoria de desalojos

El gobierno federal emitió una nueva moratoria que bloquea los desalojos de arrendatarios hasta el 3 de octubre.

Telemundo

WASHINGTON DC - Una jueza federal determinó este viernes que no anulará la nueva moratoria a los desalojos de arrendatarios aprobada por el gobierno federal debido al impacto económico de la pandemia. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitieron el 3 de agosto una nueva moratoria a los desahucios que duraría hasta el 3 de octubre. 

El gobierno de Biden había tomado esta medida luego de que la Corte Suprema determinara que los CDC no podían continuar extendiendo la moratoria original emitida en septiembre del 2020. 

La jueza federal Dabney Friedrich, de una corte del Distrito de Columbia, rechazó una demanda de parte de un grupo de propietarios que pedían suspender la moratoria. 

La magistrada argumentó que el bloqueo a los desalojos debía mantenerse basado en la decisión previa del panel de una corte de apelaciones que había sostenido que los CDC tenían la autoridad para emitir una medida de salud pública como esta.

La nueva moratoria mantendrá a millones de estadounidenses en sus viviendas mientras la variante Delta del coronavirus se propaga por todo el país y los estados han sido lentos para entregar la ayuda federal para el alquiler.

La medida suspende temporalmente los desalojos en condados con “niveles altos y sustanciales” de casos de COVID-19 y abarcaría zonas donde vive el 90% de la población estadounidense.

Millones enfrentan el temor de quedar en la calle.
Contáctanos