diabetes tipo 2

Estos tres hábitos alimentarios podrían estar vinculados con la diabetes tipo 2, indica estudio

El estudio, publicado el lunes en Nature Medicine, analizó 28 años de datos de 184 países, en un esfuerzo por vincular 11 factores dietéticos diferentes con el desarrollo de diabetes tipo 2.

Sugar
Getty Images

What to Know

  • Un estudio global sobre la diabetes tipo 2 ha llegado a una conclusión contundente: el 70% de todos los casos nuevos anuales pueden estar relacionados con los hábitos alimentarios.
  • Tres en particular desempeñan el papel más importante en el desarrollo de la enfermedad metabólica.
  • El estudio, publicado el lunes en Nature Medicine, analizó 28 años de datos de 184 países, en un esfuerzo por vincular 11 factores dietéticos diferentes con el desarrollo de diabetes tipo 2.

NUEVA YORK -- Un estudio global sobre la diabetes tipo 2 ha llegado a una conclusión contundente: el 70% de todos los casos nuevos anuales pueden estar relacionados con los hábitos alimentarios, y tres en particular desempeñan el papel más importante en el desarrollo de la enfermedad metabólica.

El estudio, publicado el lunes en Nature Medicine, analizó 28 años de datos de 184 países, en un esfuerzo por vincular 11 factores dietéticos diferentes con el desarrollo de diabetes tipo 2.

Los autores de estudio encontraron que aproximadamente el 70% de todos los casos nuevos de diabetes tipo 2 anualmente, o alrededor de 14 millones de casos en todo el mundo, podrían estar relacionados con factores dietéticos.

Sin embargo, tres en particular se destacaron por tener la correlación más alta con casos nuevos:

  • consumo insuficiente de cereales integrales
  • consumo excesivo de arroz refinado y trigo
  • consumo excesivo de carne procesada

En términos más generales, los autores separaron los factores dietéticos en seis categorías de "ingesta excesiva" y cinco grupos de "ingesta insuficiente", y los factores de ingesta excesiva desempeñaron un papel mucho más importante (alrededor del 61% de los casos) que los factores de ingesta insuficiente.

En otras palabras, comer demasiadas "cosas malas" era un problema mayor que no comer suficientes "cosas buenas".

Contáctanos