Boston

Explosión de un paquete en universidad de EEUU: qué se sabe del caso

Telemundo

No existe amenaza inmediata para el público después de que un paquete explotara en la Universidad Northeastern el jueves por la noche, y los investigadores están explorando la posibilidad de que haya sido una falsa amenaza, dijeron fuentes policiales a NBC10 Boston Investigators.

Una nota que critica la realidad virtual y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue encontrada en un paquete de Pelican que explotó en la Universidad Northeastern el jueves por la noche, confirman fuentes a NBC10 Investigators.

Los funcionarios no pudieron discutir públicamente los detalles de la investigación y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

La nota, que contenía errores gramaticales, faltas de ortografía y abundantes signos de exclamación, caracterizó la realidad virtual como una operación del gobierno, según una copia obtenida por NBC10 Investigators.

Las fuentes dicen que el incidente no involucró un artefacto explosivo, lo llaman un caso de sobrepresión.

Los informes iniciales de otros dispositivos en otros lugares se consideraron seguros y no relacionados.

Un paquete entregado a la Universidad Northeastern explotó cuando fue abierto el martes por la noche, enviando a un empleado al hospital con heridas leves y dando inicio a una investigación de varias agencias.

El paquete fue entregado a Holmes Hall en Leon Street alrededor de las 7 p.m. del martes, dijo la Universidad Northeastern, y detonó cuando un empleado de 45 años lo abrió.

El hombre fue llevado al hospital con lo que se describe como heridas menores en las manos.

Fuentes dijeron a NBC News que el paquete era una maleta plástica de la marca Pelican y también había una nota. Los funcionarios no han descrito su contenido.

El edificio fue desalojado en medio de la respuesta policial de varias agencias, incluido el Escuadrón de Bombas de Boston, la policía de Boston, los bomberos de Boston y el EMS de Boston. Un portavoz del FBI dijo que también estaban ayudando en la investigación.

El Departamento de Policía de Boston confirmó durante una conferencia de prensa el martes por la noche que se encontró un segundo paquete y el escuadrón antibombas dijo que era seguro.

Durante esa conferencia de prensa, se le preguntó a la policía si había una amenaza para el público en general, a lo que respondieron que la investigación estaba en curso y que se proporcionarían actualizaciones más adelante.

La policía de la Universidad Northeastern enfatizó que el campus era seguro mientras trabajaban los investigadores. "Es muy importante tener en cuenta que nuestro campus es seguro y mantendremos un campus seguro a perpetuidad", dijo el jefe de policía de la Universidad Northeastern, Michael Davis.

Otros funcionarios en el área opinaron sobre la situación, enfatizando que la situación está siendo monitoreada de cerca.

"Me tomo muy en serio que esta ciudad es el hogar de todos los jóvenes… queremos asegurarnos de enfatizar que esto es de máxima prioridad, la seguridad y el bienestar de todos nuestros jóvenes aquí", dijo la alcaldesa de Boston, Michelle Wu.

“Estamos monitoreando la situación en Northeastern y estamos listos para trabajar con la universidad y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en cualquier procesamiento que pueda desarrollarse”, dijo el fiscal de distrito del condado Suffolk, Kevin Hayden, en un comunicado.

"La respuesta rápida y exhaustiva de la policía de Boston y otras agencias es el comienzo de una investigación exhaustiva para determinar exactamente qué ocurrió aquí".

Las clases nocturnas de Northeastern en Behrakis, Shillman, Ryder, Kariotis, Dockser y West F fueron canceladas.

Contáctanos