CORONAVIRUS EN EEUU

Aerolínea de bajo costo ofrece “asiento vecino vacío” por costo adicional

Los pasajeros ahora podrán reservar una opción que les dará un asiento vacío al lado de ellos.

Telemundo

Los pasajeros de Frontier ahora podrán reservar una opción que les dará un asiento vacío al lado de ellos. Esta es una de las nuevas medidas que la empresa decidió tomar para asegurar el bienestar de sus clientes.

La alternativa viene con el requisito obligatorio de la cobertura de la cara, tanto para los pasajeros como para los tripulantes de la nave. Los vuelos desde el 8 de mayo al 31 de agosto de 2020 tendrán este tipo de selección, cuyo precio empieza en $39.

Además de tener como requisito que sus pasajeros usen mascarillas faciales, la aerolínea implemento un programa donde las personas tienen que someterse a un reconocimiento de salud antes de registrarse para abordar el avión.

 La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba a las principales aerolíneas del mundo, se muestra favorable al uso obligatorio de mascarillas entre pasajeros y tripulación durante los vuelos, pero rechaza que se les imponga un distanciamiento que obligue a dejar sin ocupar algunos asientos.

"Debemos llegar a una solución que dé a los pasajeros confianza al volar y mantenga el coste de hacerlo a precios asequibles", indica al respecto el director general y consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

La asociación sectorial asegura que aplicar la obligatoriedad de mantener ciertos asientos vacíos en los vuelos podría reducir la capacidad de pasaje a un 62 %, cuando la medida que la industria requiere actualmente para ser rentable es del 77 %.

Volar en avión será una experiencia totalmente diferente luego de la pandemia del coronavirus.

"Con menos asientos para ocupar, los costes subirían mucho, y comparando con 2019, las tasas aéreas tendrían que subir dramáticamente, entre un 43 y un 54 dependiendo de la región, sólo para cubrir costes", alertó el comunicado oficial.

Además del uso obligatorio de mascarillas, IATA sugiere otras medidas de prevención que incluyan la toma de temperatura de pasajeros y tripulantes, procedimientos de entrada y salida del avión que reduzcan el contacto entre personas, y una mayor limitación de movimientos en la cabina durante el vuelo.

También aboga por una mayor frecuencia de la limpieza en la cabina, y una simplificación del servicio de comida para limitar el movimiento de la tripulación y su interacción con los pasajeros.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ve pérdidas de ingresos globales debido a la pandemia mundial de apróximadamente $63 millones a $113 millones.

Las principales líneas aéreas comienzan a acusar el golpe no solo de la reducción de rutas internacionales, sino un declive importante en la boletería doméstica por el coronavirus.
Contáctanos