comida gratis

“Alimentemos a nuestros niños”: funcionarios escolares urgen reactivación de programa

El gobierno de Biden acaba de presentar una estrategia para expandir las comidas gratuitas a 9 millones de estudiantes más para 2032. Los directores de nutrición escolar instan por comidas universales para todos, ahora.

tlmd_comida_escuelas
TELEMUNDO DIGITAL

El fin de las comidas escolares gratuitas universales ha dejado a un número creciente de familias en un dilema financiero: incapaces de mantenerse al día con los pagos de los almuerzos escolares, pero sin poder calificar para comidas gratuitas o de precio reducido.

Una avalancha de familias ha solicitado una reducción de precios ahora que las comidas escolares cuestan dinero por primera vez desde los primeros días de la pandemia, y los precios altísimos de otros artículos esenciales restringen los presupuestos de los padres. Muchas familias están dentro de los $100 del límite modesto para calificar para comidas gratis o a precio reducido, según los directores de nutrición escolar.

Una docena de directores de nutrición escolar, de distritos grandes y pequeños, urbanos y rurales, ricos y de bajos ingresos, dijeron a NBC News que tuvieron que rechazar solicitudes de una madre cuyo precio de insulina aumentó significativamente; un padre que perdió su trabajo durante la pandemia y desde entonces solo ha encontrado trabajo a tiempo parcial; y una madre de cinco hijos cuyo único ingreso son los pagos por discapacidad debido a que tiene cáncer, entre otros.

Para más información, visita NBCNews.com.

Contáctanos