Retiro de Productos

General Electric llama al retiro de 155,000 refrigeradores por falla que causó lesiones

El desprendimiento de las manijas del congelador de sus refrigeradores de dos puertas ha provocado 37 lesiones, según la empresa.

Telemundo

MIAMI, Florida - General Electric (GE) está retirando del mercado unos 155,000 refrigeradores en Estados Unidos para reparar un problema con las manijas del congelador, que pueden desprenderse cuando una persona intenta abrir el cajón, lo que representa un riesgo que productos en su interior se caigas y lastimen a alguien.

Según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor, la empresa ha recibido hasta ahora 71 reportes de desprendimiento de la manija del congelador, lo que ha resultado en 37 lesiones, incluyendo tres lesiones graves.

La retirada afecta a seis modelos de refrigeradores de doble puerta de la marca GE con congelador en la parte de abajo, que fueron fabricados desde febrero de 2020 hasta agosto de 2021.

La marca, el modelo y el número de serie de cada unidad están escritos en una etiqueta ubicada en la parte superior del lado izquierdo del interior del compartimiento del refrigerador. Los refrigeradores son de 36 pulgadas de ancho.

Los productos afectados se vendieron en Home Depot, Lowe's, Best Buy y otras tiendas de electrodomésticos y mejoras para el hogar en todo el país y por Internet en Lowes.com y BestBuy.com desde febrero de 2020 hasta enero de 2022 por un precio de entre $1,900 y $2,500 dependiendo del modelo.

Los consumidores deben ponerse en contacto con GE Appliances para determinar si su unidad es parte del llamado a retiro. Si lo es, deben programar una llamada de servicio a domicilio gratuita para que se reemplacen los sujetadores de montaje de la manija del congelador y se reinstale la manija, y para recibir instrucciones sobre el uso seguro mientras se realiza la reparación. La empresa está contactando directamente a todos los compradores.

Los consumidores pueden ponerse en contacto con GE Appliances en el número gratuito 888-345-4671 de 8 a.m. a 5 p.m. ET de lunes a viernes o en la página web de GE.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés para NBC. Para más de NBC entra aquí.

Contáctanos