decisión 2024

Gobernador de Florida anunciaría su postulación oficial a la candidatura por la presidencia de EEUU

El republicano estuvo este fin de semana en Iowa y su equipo político se mudará a una nueva base de operaciones, lo que hace inminente el anuncio.

Telemundo

MIAMI, Florida - El gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría anunciar en este inicio de semana su aspiración a la presidencia de Estados Unidos.

El lunes, la operación política del gobernador de Florida se mudará a su nueva base de operaciones, lo que generará requisitos de divulgación con los funcionarios federales y la necesidad de presentar la documentación de la candidatura.

Este fin de semana visitó Iowa y se podían ver carteles que decían DeSantis 2024.

“Debemos rechazar la cultura de perdedores que ha infectado a nuestro partido en los últimos años”, dijo el gobernador de la Florida, incrementando sus ataques contra el expresidente Donald Trump, quien lidera en la carrera de los republicanos por la nominación para el 2024.

El gobernador de Florida hizo una visita sorpresa en Des Moines, en Iowa.

“Creo que Florida e Iowa son una fuente de esperanza. Pronto tendremos una oportunidad para que eso sea así en todos los estados del país”, señaló.

Sin embargo, DeSantis aún no ha declarado que se va a postular a la presidencia. Pero según la cadena NBC, el gobernador tendría que hacerlo pronto.

Según dos fuentes, se espera que su personal político se traslade a una nueva base de operaciones hoy lunes, una movida que tendrá un costo elevado, activando así los requisitos de divulgación y la necesidad de presentar la documentación de la candidatura ante los funcionarios de las elecciones federales dentro de un periodo de 15 días.

Este fin de semana en Iowa, DeSantis obtuvo el apoyo de 37 legisladores. El expresidente cuenta con 150 funcionarios a su favor en ese estado.

En semanas recientes, DeSantis se ha ido quedando atrás en los sondeos, que le dan una amplia ventaja al expresidente Donald Trump.

Un sondeo de Morning Consult puso a Trump con una ventaja de 37 puntos sobre DeSantis, para obtener la nominación por el partido republicano.

Tras haber cancelado una reunión en Des Moines el sábado debido a un mal tiempo, Trump convocó a una conferencia con miembros del partido republicano en su hotel del sur de Florida, organizada por su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, a quien despidió al principio de su administración por mentirle al FBI.

“El general Flynn es tan general. Es tan hombre - aguantó el abuso como nadie pudo hacerlo y regresó más grande, mejor que nunca".

El expresidente prometió que de ser reelegido, Flynn seria nuevamente parte de su administración.

Contáctanos