CORONAVIRUS EN EEUU

Grupo de 16 amigos da positivo al coronavirus tras noche de fiesta en Florida

Los amigos coincidieron en un bar el primer fin de semana de reapertura de la ciudad en Florida. 

TELEMUNDO LOCAL

Un bar en el norte de Florida ha cerrado nuevamente luego de que 16 de sus clientes y 7 de sus empleados dieron positivo al COVID-19.

Los 16 clientes, un grupo de amigos, salieron a festejar un cumpleaños al bar Lynch’s en la ciudad de Jacksonville el pasado 6 de junio, en el primer fin de semana de reapertura en el estado. 

La trabajadora sanitaria Erika Crisp, parte del grupo de 16, le dijo al medio local WJXT que después de meses de quedarse en casa y "hacer todo de la manera correcta" durante la pandemia por el coronavirus, ella y sus amigos decidieron ir al pub irlandés Lynch’s el 6 de junio.

Crisp dijo que ella se enfermó después de salir esa noche, y que ella y sus amigos luego dieron positivo por el virus. Ella le comentó al medio que cree que se propagó el virus “esa noche en ese bar” porque es el único lugar donde coincidió el grupo. 

"Debería haber sabido. Debería haber sido más cautelosa. Pero, por desgracia, es lo que hay”, escribió Crisp en Facebook. "Lo tengo, lo tienen mis amigos, podemos darles esa información y pueden hacer lo que quiera (con eso). Animo a todos a ser considerados con los demás".

Crisp admitió en Facebook que más de 20 desconocidos le habían escrito a través de la red social para decirle que también fueron a Lynch's y posteriormente dieron positivo al COVID-19.

La reunión de amigos se produjo el primer fin de semana cuando se permitió la reapertura de bares en la mayoría de los condados de Florida, estado que ha visto un aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas.

Por el momento se desconoce qué motivó a que un grupo de unas seis personas golpeara con pies y manos a la víctima que salía de la tienda con un par de bolsas en sus manos.

Kat Layton, otro miembro del grupo de amigo, dijo a First Coast News que lamenta haber salido esa noche y cree que el estado reabrió demasiado pronto y ha generado una falsa sensación de seguridad para los residentes. Layton asegura que ha aprendido de esta experiencia e instó a otros a ser más cautelosos.

"Tengo que hacer mi parte para que la gente sepa que no se trata de nosotros", dijo. "No se trata siempre de cómo te sientes porque podrías contraer la enfermedad y transmitirla sin mostrar algún síntoma".

Después de enterarse de los casos, el gerente de Lynch’s cerró voluntariamente el bar para una limpieza profunda e hizo que todos los empleados se hicieran la prueba de COVID-19. Siete de ellos dieron positivo.

Contáctanos