crueldad animal

Lo acusan de atar y arrastrar a una perrita con su camioneta

La mascota vivía en una habitación que parecía ser un cuarto de utensilios de limpieza, las autoridades la encontraron acostada en una toalla repleta de sangre con heridas de gravedad.

Telemundo

Una perrita mezcla de bulldog francés se recupera de las serias heridas ocasionadas luego de que fuera arrastrada por una camioneta el pasado 9 de octubre, según las autoridades.

Todo el incidente se conoce gracias a que un ciudadano que vio lo que ocurría y tomó una foto en donde se ve a la perrita siendo arrastrada. 

Blanca es el nombre de la mascota que fue atendida por los veterinarios de Control y Cuidado Animal del condado Palm Beach y el presunto responsable de haberla arrastrado con su auto fue arrestado por las autoridades.  

Según el informe policial, un ciudadano le avisó al conductor lo que sucedía y este se detuvo, tomó a la perrita y la lanzó en la parte trasera de su camioneta Toyota Tacoma. La persona informó a la policía, que lograron dar con el presunto responsable debido a la matrícula del auto.

Lisandro Arellano, de 46 años, señaló que la perra no era de él y que solo la cuidaba, pero que lo ocurrido había sido solo un accidente. Aún así, fue arrestado y la perrita fue entregada a Control y Cuidado Animal. 

Los oficiales del condado se dirigieron a la residencia de Arellano, donde encontraron a la perra que vivía en una habitación que parecía ser un cuarto de utensilios de limpieza. El animal estaba acostado en una toalla repleta de sangre y mostraba heridas de gravedad, según el reporte policial.

Las autoridades le preguntaron a Arellano si se había hecho cargo de las heridas de Blanca, a lo que él contestó que no había tenido tiempo, ni dinero, para llevarla al veterinario.

Después de ser interrogado, Arellano confesó haber puesto a Blanca en la cabina de su camioneta de carga, cuando ella saltó del vehículo. Añadió que se dio cuenta de lo que había pasado porque oía gritos de la gente en la calle.

Investigadores revelaron que un familiar de Arellano le habría pedido cuidar a Blanca durante los días en los que ocurrieron los hechos.

Tras dos semanas de cuidados, Blanca comenzó a sanar sus heridas alistándose así para empezar una nueva vida. 

“Ella estaba bien malherida pero con los veterinarios y las personas de la clínica que tenemos aquí le dimos todos los medicamentos que le hacían falta y la cuidamos... ahora ella va a ir a un albergue. Ella se va pero en algún momento va a ser adoptada“, dijo Yleana Arias, de Control y Cuidado Animal.

Blanca será llevada al albergue Furry Friends, en donde estará disponible para ser adoptada por una familia que la merezca y le de amor. Toda la información del albergue la encontrarán en esta página www.furryfriendsadoption.org

Por su parte, Lisandro Arellano, enfrenta cargos de tortura e infligir dolor a un animal, pero ya salió en libertad tras haber pagado $3,000 de fianza. 

Contáctanos